Entre Líneas 20/09/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 20/09/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 20/09/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
20/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Tendrá dedicatoria?

El Congreso de Nuevo León aseguró que para antes de que termine el año en curso, se habrá aprobado la revocación de mandato, útil para separar del cargo a cualquier funcionario.

El compromiso de los diputados pareciera más bien un dardo directo al gobernador Jaime Rodríguez, que por su propia voluntad impulsa un inexplicable aumento a las tarifas del transporte público.

La revocación de mandato hace más ruido cuando entre los pasillos del Poder Legislativo se habla de una posible destitución en contra de Jaime Rodríguez, quien enfrenta una crisis de desaprobación que provocó un repudio social en contra de su gobierno por su intención de aumentar el costo de las tarifas. Entre la revocación de mandato y el rechazo social contra Jaime Rodríguez existe un ganador, y ese podría ser Ildefonso Guajardo.

Presenta MC reforma para detonar obras en Nuevo

Ante el escaso apoyo hacia el Gobierno Independiente por parte de la Federación para concretar proyectos, como es el caso de la Línea 3 del Metro, Movimiento Ciudadano (MC) presentó reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, las cuales incrementarían a 30 por ciento las participaciones federales.

Samuel García Sepúlveda como Senador se había comprometido a presentar la iniciativa tras una reunión el 10 de septiembre en Palacio de Cantera entre legisladores federales y el gobernador del Estado, donde se trató el tema del Presupuesto y las obras estatales hacia 2019.

Los cambios al artículo 2 de la Ley de Coordinación Fiscal referente a los criterios que conforman el Fondo General de Participaciones, representarían que la bolsa participable a los estados se incrementaría a un 30 por ciento de la recaudación fiscal en 2028, es decir, se daría de manera gradual un crecimiento de 1 por ciento por año, asegurando de esta forma la estabilidad de las finanzas públicas tanto de la federación como de los entes sub-nacionales.

García Sepúlveda señala que con esta proposición se incentiva al Gobierno estatal a que cumpla y sea responsable con la recaudación fiscal federal dentro de su territorio, lo que le hará esforzarse por obtener una recaudación mayor, tanto en este tipo de ingresos como en los propios.

Añade que son ya 40 años mandando un mensaje a nueve estados productivos, que entre más esfuerzo los castigan y menos dinero les dan, por lo que es una oportunidad para que, por fin, exista una verdadera Federación. Esperamos que la voz de García Sepúlveda sea escuchada.

USAID y Escobedo buscan mejorar la seguridad

La Embajada de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Ayuntamiento de General Mariano Escobedo, Nuevo León, llevaron a cabo la firma de Memorando de Entendimiento (ME) con el cual se busca mejorar la seguridad ciudadana a través del fortalecimiento de capacidades de los distintos niveles de gobierno para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas informadas por evidencia sobre prevención de la violencia y el delito.

Mediante la firma de este ME se da continuidad al acuerdo previamente firmado con el Ayuntamiento de Escobedo, el cual tuvo una vigencia de septiembre de 2016 al mes de agosto de 2018, mismo que logró iniciar colaboraciones entre esta entidad gubernamental y USAID.

Gracias a la colaboración de dos años con USAID, Escobedo fue uno de los primeros municipios a nivel nacional, donde las cortes abordan delitos leves cometidos por jóvenes, sobre todo los que están en alto riesgo, ya que reciben intervenciones de manera oportuna. Que vengan más acuerdos de este tipo en todos los municipios de la entidad.