Entre Líneas 20/03/18
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 20/03/18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 20/03/18

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Opinión MTY Redacción
20/03/2018
Actualización 19/03/2018 - 21:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bronco o ¿broncas?

Vemos con desánimo, como ciudadanos, la reacción del gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien está haciendo una férrea obsesión a su potencial, aunque los hechos demuestren que ya no tanto, hacia su posible candidatura a la presidencia del país.

Es lamentable que, aún y cuando es de todos sabido las argucias y marrullerías de las que se valieron sus seguidores para recaudar firmas, aún quiera hacernos creer a los ciudadanos pensantes que la nación lo apoya en SU SUEÑO de contender por la presidencia de México, y no quiera reconocer que cuando ganó aquí en Nuevo León, fue por accidente, por una mezcla de voto de castigo; fastidio y rechazó a la partidocracia y por que tuvo con Ivonne Álvarez del PRI y Felipe de Jesús Cantú del PAN, una muy pobre competencia. Incluso a él y a sus seguidores el triunfo los sorprendió, y los hechos de muestran que no estaba, y jamás estuvo listo para dirigir una entidad como Nuevo León. Imagine usted estimado lector, si llegara a tener la responsabilidad del dirigir al país como Presidente. Lo más triste es que sus seguidores y adeptos así lo creen, y al parecer, todo apunta a que así lo hicieron, en su afán de llegar a este objetivo habrían quebrantado la ley, falsificando firmas en acciones que apuntan a que deberían ser sancionadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), y que conste, en esto deberían ser responsables: el “El Bronco”, Armando Ríos Piter “el Jaguar”, y hasta Margarita Zavala, quien ya fue autorizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata independiente en las elecciones presidenciales de julio próximo.

Estimado lector, lo peor está por venir, falta ver qué hará al frente de la entidad cuando regrese “El Bronco” a Nuevo León antes de tiempo, quizá haya dejado muchas viudas que le lloraron al “chapulinear”, ahora veremos cuántas le seguirán siendo fieles.

FEMSA

Para 2020, FEMSA tiene como meta obtener 85 por ciento de la energía eléctrica que emplea en México de fuentes renovables, según lo informó la compañía en su Informe Anual de Accionistas del 2017, liberado el viernes 16 de marzo pasado.

La empresa indicó que en 2017 cubrió el 26.4 por ciento de sus necesidades energéticas con energía renovable proveniente de los parques eólicos: la Amistad, situado en Coahuila, que tendrá una capacidad instalada de 197.5 (Megawatts) MW y generará 750 mil (Megawatts por hora) MWh de energía renovable al año; Eólica del Sur, en el sur de Oaxaca, con una capacidad instalada de 396 MW y generará más de 1.3 millones de MWh al año; y San Matías, en el estado de Baja California, cuya capacidad instalada será de 31 MW y generará 57,000 MWh al año, en donde por cierto también se beneficiará a Heineken, al suministrar la energía para abastecer puntos de recarga de las propias empresas de FEMSA y de Heineken México ubicados en el Noroeste del país.

FEMSA informó que además está tomando medidas para minimizar los residuos generados por sus operaciones, además de prever su gestión adecuada, ya que todas sus plantas embotelladoras operan con un programa de reducción de residuos, teniendo como meta reciclar 90 por ciento de los residuos asociados a ellas también para el año 2020. Sin duda buenos objetivos.

Foro

La Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey ya giró las invitaciones a seis candidatos a la Presidencia de la República para que participen en el Foro Actúa 2018 los días 25, 26 y 27 de abril próximo. Esta plataforma busca fomentar la participación activa y responsable de los jóvenes en el proceso electoral.

Estos foros se han convertido ya en una tradición por parte del Tecnológico de Monterrey y este año cobrarán una importancia mayor por lo que representan los aspirantes a la Presidencia de la República.Veremos quién de los cuatro candidatos (tres de las coaliciones de partidos políticos y una independiente), a manera de aplausometro, se lleva las simpatías de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey.