menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 19/10/18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 19/10/18

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
19/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Buenas expectativas

Quien al parecer en este tercer trimestre del año continuará cosechando el fruto o resultado de las estrategias implementadas, tanto financieras como operativas, será la cementera Cemex, pues analistas del mercado prevén que sus resultados del periodo sean positivos.

Fernando Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex, dijo que espera un reporte positivo para la empresa, con un incremento de 5.3 por ciento de las ventas en dólares y de 3.2 por ciento en el flujo operativo, también en esta divisa, respecto al mismo trimestre del año pasado.

Sin duda alguna, México y Estados Unidos son los principales mercado de la firma regia, lo cual quedará de manifiesto en este reporte, pues serán los mercados, junto con Europa, los que impulsarán sus ingresos.

Para el mercado mexicano, Bolaños estima un incremento de 5.9 por ciento en ventas, para el estadounidense de 9.6 por ciento y para el europeo de 4.5 por ciento.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas para la cementera, pues donde presentará un fuerte reto será en sus operaciones en Latinoamérica, pues ahí se espera una reducción de 5.9 por ciento, afectado por menores volúmenes de venta de sus productos.

Ante este desempeño en esta región, Cemex tendrá que ver la forma de darle vuelta a estos resultados. Se espera que la empresa presente sus resultados a la Bolsa Mexicana de Valores el próximo 25 de octubre…ahí veremos que tan buenos serán éstos.

AT&T sobresale en GPTW

La firma de conectividad AT&T* en México fue reconocidos por Great Place to Work como la empresa #2 en la categoría de TI (Tecnologías de la Información) y Telecom (Telecomunicaciones), escalando 16 posiciones con respecto a 2017.

La empresa de tecnología reconoció con orgullo a sus empleados como su recurso más valioso y una pieza crucial para convertirse en la mejor empresa de telecomunicaciones en México.

Detalló que este año, su equipo le ha ayudado a tener grandes logros en conectividad. Por ejemplo, gracias al esfuerzo de sus más de 18 mil colaboradores, hoy su red 4G LTE ofrece cobertura para cerca de 100 millones de personas.

Apenas en abril pasado, AT&T en México designó como su Vicepresidente y Director General para la región Norte, integrada por Nuevo León, Durango, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila a Eduardo, quien es el responsable de administrar, supervisar y controlar las actividades comerciales de esta zona.

Sagarpa, Maratón Powerade y Cardiochavitos

Con el fin de contribuir a ayudar a niños con cardiopatías congénitas, la SAGARPA confirmó su participación en el próximo Maratón Powerade Monterrey 2018.

La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León, A.C. y Arca Continental presentarán la edición 2018 con una distancia de 42 mil 195 metros, que se celebrará el próximo 9 de diciembre a las 06:45 horas, estableciendo la salida y meta en el Parque Fundidora, con un cupo limitado de 9 mil participantes.

Virgilio Bucio Reta, delegado de la SAGARPA en Nuevo León, y jefes de área recibieron a Liliana Olloqui, enlace de la asociación Latidos de Vida. Esperamos que esta carrera sea un éxito y sume muchos corredeores.

INDEX NL y la Seguridad

Amanecen hoy en Cintermex analizando factores de seguridad en las empresas y la industria maquiladora de exportación las firmas de INDEX Nuevo León, que preside Eduardo Elizondo Williams. El Foro “Seguridad, Salud y Medio Ambiente” se enfoca en un Coaching: El Rol del Líder de EHS en esta Nueva Era.