menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 18/10/18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 18/10/18

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
18/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Asamblea de Worldsteel en Monterrey

Monterrey será la sede de la próxima Asamblea General de la Asociación Mundial del Acero Worldsteel, que se realizará en octubre de 2019, informó Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que “será un orgullo recibir al mundo del acero por primera vez en nuestra hermosa ciudad, cuna de la industria en Latinoamérica”, señaló al presentar un extraordinario video en Tokio Japón, en el que promueve a Monterrey y su industria.

Ternium fue reconocido por Worldsteel por medir e informar de manera transparente sobre sus emisiones de CO2 en un evento en Tokio, la empresa es parte importante esfuerzo conjunto de la industria para ser cada día más amigable con el medio ambiente, señaló Vedoya.

Por cierto, el próximo lunes 22 de octubre inicia el 6º Congreso de la Industria del Acero, que organiza la Canacero, será en el Hilton de la Ciudad de México, donde analizarán los retos de la industria, además de temas de sustentabilidad de las empresa y los retos del nuevo gobierno, entre otros temas

Las diferencias por Libertad

A decir del Mandatario Jaime Rodríguez, el gobierno estatal ha negociado ya con casi el 100 por ciento de los dueños de las tierras en donde se contempla la construcción de la Presa Libertad, y al parecer, según él mismo, los avances son alentadores.

Además, de los 5 mil millones de pesos que podría costar la obra, el Estado espera que la Federación aporte al menos mil millones.

PEEERO… Para el resto, el Estado contempla solicitar una deuda a través de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, lo que no fue bien visto por los legisladores del Congreso local.

Apenas se anunció la posibilidad de la deuda, y los legisladores gritaron “¡ALTO AHÍ!” … La propuesta del Estado fue condicionada, y será avalada por los legisladores, siempre y cuando NO represente un incremento al costo del servicio del agua que impacte en los usuarios.

De que el agua se necesita para la entidad eso es una realidad….PEEERO…. ¿Quién tendrá la razón? ¿En qué terminará este incipiente encuentro entre el ejecutivo y legislativo?

Estaremos al pendiente

CEMEX y BMW en Alemania

Al norte de la ciudad de Múnich, en un nuevo edificio que presenta un innovador espacio de trabajo en el que aproximadamente 5 mil empleados del Grupo BMW desarrollarán equipos y sistemas informáticos para los próximos vehículos de la compañía es en donde se sitúa un nuevo proyecto en el participó la cementara regia CEMEX, básicamente nos referimos al proyecto de expansión del Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo BMW en Alemania.

Aquí en la primera fase del proyecto, CEMEX suminitró aproximadamente 105 mil metros cúbicos de concreto mediante una ágil solución: una planta móvil en la zona de construcción. Con un área total construida de más de 150 mil metros cuadrados, este proyecto implicó suministrar grandes cantidades de concreto en periodos relativamente cortos, para lo cual CEMEX empleó una revolvedora especial de doble eje que permitió producir aproximadamente 90 metros cúbicos de concreto por hora, en un suministro ininterrumpido.

Deseamos que vengan más proyectos como éste para que se mantengan el nombre de CEMEX en la elite global.