Entre Líneas 18/07/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 18/07/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 18/07/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
18/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amplía Danfoss planta de Apodaca

Xavier Casas, Director General de Danfoss México estuvo ayer en la ciudad para anunciar la ampliación de su producción con la línea de Refrigeración Industrial (RI) en su planta de Apodaca, Nuevo León con lo que abastecerá la demanda en las Américas.

Las soluciones que se fabricarán son la plataforma de válvulas manuales SVL conformada por válvulas de cierre modelos SVA-S y SVA-L, válvulas de regulación manual modelos REG-SA y REG-SB y filtros modelo FIA. El segmento de Refrigeración Industrial aporta aproximadamente el 10 por ciento de la facturación total de Danfoss México. De este 10 por ciento, cerca del 40 por ciento se conforma de los productos de la plataforma SVL que será producida en México. La Refrigeración Industrial se concentra en la industria de alimentos y bebidas, donde Monterrey destaca a nivel nacional como uno de los principales productores y sede de importantes empresas.

Ciberataque vs Caintra

Y realmente nos pasó de noche, si no es porque la propia Caintra, que preside Adrián Sada Cueva, liberó en redes sociales desde el lunes pasado una carta dirigida sus socios, clientes y a la Comunidad Industrial de Nuevo León, en donde señala que el pasado jueves 11 de julio fue objeto de un ciberataque dirigido y sin precedentes que afectó puntualmente el funcionamiento de sus sistemas, a pesar de contar con todas las medidas de seguridad para resguardar sus sistemas e información.

Caintra señaló que de forma preventiva restringió su operación y conectividad de sistemas y plataformas de redes. Además ofreció disculpas por las fallas que generan demoras en algunos servicios.

“Entendemos que esto puede ocasionar repercusiones e inconvenientes que lamentamos profundamente…Un equipo de expertos y asesores técnicos trabaja arduamente en recuperar la operatividad completa de los servicios que aún presentan alguna falla; el progreso es continuo y permanente…”

“Caintra Nuevo León, reconoce que todos somos vulnerables, incluso las grandes empresas y multinacionales, pero particularmente las PyMES (el 90 por ciento de nuestros socios)….Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y agradecemos su paciencia y comprensión”, señala la carta.

MC respalda a Uber en Nuevo León

El Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y la diputada local, Karina Barrón Perales, ganaron ayer el primer round en la batalla legal que iniciaron para defender a los conductores Uber de los actos arbitrarios de la Agencia Estatal del Transporte (AET).

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Federal, otorgó la suspensión provisional en contra del decomiso de autos emprendida por la AET, como consecuencia de los amparos colectivos presentados por la Diputada de MC, Karina Barrón, el Senador Samuel García y la ONG, Ciudadano Empoderado, que encabeza Pedro Alejo Rodríguez. Si bien en la resolución no se ampara ni protege a los vehículos enviados al corralón, por ser actos pasados, esta decisión será recurrida por Barrón y García, mediante un recurso de revisión.

Renuncia en el INM

Recién asumió el cargo y ayer Gabriela Zamora renunció a la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INM). El anunció se dio cerca de las 18:30 de la tarde. Su renuncia se da en medio de una crisis migratoria en Nuevo León.

Por ejemplo, cerca de las 15:00 horas, también de ayer, se reportó un amotinamiento por parte de algunos migrantes que intentaron fugarse de las instalaciones del INM por inconformidades debido al hacinamiento de dicho recinto. Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Expo Guadalupe, donde serán resguardados. Si bien, hasta el cierre de esta edición se desconocía con certeza los motivos de la renuncia de Zamora, esta baja se da en medio de un repunte de llegada de migrantes a Nuevo León, lo que derivó incluso en el incremento de deportaciones.