Entre Líneas 17/12/18
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 17/12/18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 17/12/18

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
17/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Suministra Cemex concreto en Coral Gables

CEMEX informó hace unos días que anticipa suministrar aproximadamente 42 mil metros cúbicos de concreto premezclado para la Fase Uno de Plaza Coral Gables, el desarrollo inmobiliario más grande en la historia de la ciudad de Coral Gables, Florida.

El desarrollador, Agave Ponce, LLC, inició el proyecto de usos mixtos de aproximadamente 210 mil metros cuadrados en septiembre de 2018. Se estima que el proyecto completo de Plaza Coral Gables costará 400 millones de dólares.

El desarrollo está previsto para incluir oficinas, apartamentos residenciales, un hotel, tiendas y estacionamiento. Los servicios contarán con gimnasios, piscinas en la azotea para residentes y huéspedes del hotel, y salón de baile y espacio para reuniones.Se espera que la Fase Uno del proyecto se complete a finales de 2020. Sin duda, otro logro más de la cementera de origen regio a nivel global.

Historia Económica

El que anda muy contento y feliz por su nombramiento como nuevo miembro de la Academia Mexicana de Historia, de un grupo de seis candidatos, es Mario Cerutti, catedrático de la Facultad de Economía de la UANL.

Cerutti ha publicado varios libros sobre empresarios regiomontanos y la historia económica del Norte del país, entre los que se encuentran el caso de Gruma y el de Juan F. Brittingham, uno de los más destacados empresarios de la Laguna entre los años1880 y 1930, quien fue uno de los fundadores de Cementos Hidalgo y Vidriera Monterrey, orígenes de los actuales grupo Cemex y Vitro.

La Academia Mexicana de Historia agrupa buena parte de los más prestigiosos historiadores de México, por lo cual es meritorio el ingreso del historiador argentino, avecindado en Monterrey desde hace muchos años.¡Felicidades!

Recibe Ternium el Premio Claut 2018

La siderúrgica Ternium recibió el Premio CLAUT 2018 en la categoría de Innovación por el proyecto “Plataforma Ligera con Acero Ternium”, de parte del Cluster Automotriz de Nuevo León (CLAUT).

Dicho galardón distingue al mejor proyecto innovador dentro de esta categoría y fue entregado hace unos días en el marco de la Asamblea del CLAUT, realizado en las instalaciones de la EGADE en Monterrey.

El Premio CLAUT reconoce a las mejores empresas relacionadas con la industria automotriz.

De esta manera, Ternium se posiciona como líder en la fabricación de acero con tecnologías innovadoras para esta industria. Ternium recibió dicho reconocimiento por segundo año consecutivo.

En 2017, se lo otorgaron dentro de la categoría de desarrollo de proveedores, debido a su labor colaborativa y a la innovación en conjunto con su cadena de valor.

A la expectativa

Luego de que el sábado pasado se presentó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, con no muy buenas noticias para los proyectos estatales públicos, los industriales neoloneses están revisando la propuesta, y entre los pasillos se comenta que analizan a fondo si en realidad hubo una baja de los recursos económicos para innovación y desarrollo tecnológico, e incluso la desaparición de fondos que los respaldan, algo que ya traía preocupados de sobremanera a la industria local sobre todo porque esos recursos se canalizaban hacia las pequeñas y medianas empresas en un entorno donde las empresas de la localidad ya han iniciado el proceso de digitalización de su producción.

Veremos que comentan en estos días.