Entre Líneas 17/01/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 17/01/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 17/01/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
17/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cemex y España

Tal vez sin haber estado contemplado dentro de su plan de desinversión de activos no estratégicos implementado desde hace unos años por Cemex, el cual tiene como propósito mejorar su situación financiera para recuperar el grado de inversión, la cementera se ve en la necesidad de cerrar dos de sus plantas en España.

Como consecuencia de la difícil situación del sector en este país y de las perspectivas de la industria frente a las nuevas regulaciones en Europa sobre la emisión de C02, la empresa consideró necesario cerrar dos de las siete plantas que tiene en España, concretamente las de Lloseta (Mallorca) y Gádor (Almería).

La cementera dijo que estos dos factores hacen necesaria la adopción de una serie de medidas para asegurar el mantenimiento de su actividad en España y su presencia en los diferentes mercados en los que viene operando.

Además de estas plantas, otros centros de trabajo, algunas oficinas comerciales, así como las propias oficinas corporativas se verán afectados en este proceso.

Debido a lo anterior, Cemex inició conforme a lo previsto, las negociaciones para la consecución de un despido colectivo que afectará a 188 trabajadores.

Todo sea por ser una empresa cada vez más eficiente.

AVANT ENERGY al quite

La empresa que dirige Luis Farías se puso las baterías en esta coyuntura de desabasto de combustibles y está dando servicio de distribución a varias compañías que tienen estaciones de servicio en el centro del país con contratos de corto plazo (unas ocho semanas o un mes), que según prevén durará la contingencia de desabasto de combustibles en el centro y occidente del país.

La idea es suministrarles gasolina en grandes volúmenes y llevarla vía ferrocarril.

El incremento en número de combustible que distribuyen oscila entre cinco y siete mil barriles al día y corresponde a media docena de clientes que han firmado contratos de corto plazo.

Del sector público al privado

El que pasó del sector público al sector privado es Enrique Martínez y Morales, quien se integró a las filas de Unities Alliance Group, la plataforma de gestión de cartera de productos y servicios financieros y tecnológicos, como director general,

Martínez fungió como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero (FND) y también fue delegado federal de la Secretaría de Economía y de Desarrollo Social (Sedesol) en Nuevo León.

Enhorabuena para este nuevo reto.

Contadores y decreto

El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León ofrece hoy una conferencia de prensa donde se darán a conocer pormenores del Decreto para la Zona Fronteriza, anunciada aquí por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la compensación universal, intereses ahorradores y la Ley Antilavado.

En esta conferencia estarán presentes Miguel Ángel Cantú Pérez, presidente del ICPNL; Abel Garza Gómez, vicepresidente de Actividades Fiscales; José Luis Hernández, de la Comisión PLD; y Juan Antonio Rodríguez González, vicepresidente de Relaciones y Difusión.

Veremos que dicen los contadores.