Entre Líneas 16/11/18
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 16/11/18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 16/11/18

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
16/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Preparan Gobierno Corporativo para Chinatown

Quienes preparan ya la formación de su Consejo de Administración como parte de su gobierno corporativo, son los socios de la empresa Chinatown, que dirige Rafael Jiménez, quienes proyectan desarrollar 18 centros en el país.

Entre los que ya aceptaron integrarse a dicho Consejo son Jesús Villarreal, de Gilsa, Raúl Cavazos, CFO de Gruma, Raymundo Allende, empresario de la construcción de Chihuahua, quien además aportará un terreno de 6 mil metros en el centro de esa ciudad para edificar ahí un Chinatown, además de Mauricio Benavides, empresario inmobiliario y nieto del fundador de Farmacias Benavides e Ignacio Landa de Punto Central. Sin duda será un consejo muy sólido, con experiencia y capacidad, y esperan ponerlo a trabajar en el primer trimestre de 2019.

Por cierto, que el CFO de Chinatown es Raúl Cavazos, hijo del CFO de Gruma, quien ya trabaja en las proyecciones financieras de los próximos 10 años de Chinatown Monterrey.

Nerviosismo entre inversionistas

Ser muy precavidos ante lo que viene con el cambio de administración, sugiere Carlos Peña, analista financiero director de OCG, quien realizó ayer una presentación a petición de inversionistas preocupados por la incertidumbre generada por el cambio de gobierno y donde Andrés Manuel López Obrador tendrá un “poder total con mayoría en el Congreso”.

Y no es para menos, ya que no es un cambio común, es un momento inédito en la vida de México. Es la primera vez que llega gobierno de izquierda, y genera preocupación ya que con sus declaraciones respecto a la cancelación del Aeropuerto y la eliminación de comisiones a los Bancos la Bolsa Mexicana ha perdido 180 mil millones de dólares; con los 2 días 29 oct y jueves pasado se perdió medio punto del PIB en ingreso, alrededor de 60 mil millones de dólares. Las sugerencias respecto a las estrategias de inversión, son mantener liquidez, buscar coberturas, invertir en Sic Meta Trader en EUA y Canadá, así como en inversiones privadas y en el mercado inmobiliario a la reserva hasta el primer trimestre 2019.

Asolmex y Clúster Energético

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y el Clúster Energético de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas que permitan incentivar el desarrollo de las energías renovables, particularmente la solar, en la entidad. El Acuerdo tiene el objetivo de conjuntar esfuerzos para promover la integración de empresas neolonesas a la cadena de valor de la industria energética nacional, con la finalidad de atraer inversiones y proyectos solares a gran escala a la región que posicionen a Nuevo León como un referente en la materia.

El presidente del Clúster Energético de Nuevo León, César Humberto Cadena Cadena, dijo “nos entusiasma esta alianza con Asolmex para promover e impulsar de manera conjunta proyectos solares en nuestro estado y se aproveche el potencial de insolación muy alto que tenemos en la región, lo que lo hace un candidato ideal para instalaciones de energía solar”.

AT&T y Conexión TEC

Este 21 de noviembre a las 16:00 horas en el TEC, Campus Monterrey, en el marco del evento CONEXIÓN TEC, AT&T México dará a conocer el primer Centro de Experiencia Empresarial (CXE) itinerante en Latinoamérica. Aquí se podrá tener la oportunidad de aprender acerca de las innovadoras soluciones de IoT que la empresa desarrolla con la más avanzada tecnología y además, entre las cinco y seis de la tarde, se presentarán las ponencias de: Ciberseguridad con AVP de Seguridad de la Red AT&T en México con Erick Armas y IoT en la Industria, con el Director de Operaciones de IoT México, Gabriel Fernández.