Entre Líneas 16/07/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 16/07/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 16/07/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
16/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pide MC trato justo para Nuevo León desde la Federación

El Presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, Samuel García Sepúlveda, advirtió que La Ley Bonilla abrirá la “Caja de Pandora” en otros estados que no están de acuerdo con el trato que reciben por parte del Gobierno Federal.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) indicó que así como el Congreso de Baja California actuó violando la Constitución, en Nuevo León donde hay inconformidad por el reparto de recursos, los diputados locales pueden votar para salirse del pacto fiscal.

Ante los pronunciamientos de desaparecer los poderes en Baja California, el legislador señaló que por lo pronto MC presentará una acción de inconstitucionalidad contra la ampliación del mandato del gobernador de esa entidad.

Sobre las redadas que iniciaron en Estados Unidos contra los migrantes, el senador expresó su solidaridad a los mexicanos indocumentados en ese país, y avaló la petición que hará el Senado de la República a la Secretaría de Relaciones Exteriores en torno a enviar una nota diplomática de protesta. Sin embargo, García llamó a la congruencia porque actualmente México lleva a cabo redadas y operativos en contra de migrantes centroamericanos.

¿Buen momento de Beat para llegar a Monterrey?

Beat, la aplicación de movilidad con mayor crecimiento en Latinoamérica, anunció ayer que, después de una exitosa primera fase de reclutamiento de conductores en Monterrey, habilitó la plataforma para uso de los pasajeros.

“Estamos entusiasmados y confiados en el éxito de nuestro proyecto de expansión en Monterrey y Guadalajara. Este primer paso en Monterrey nos confirma que vamos replicando logros y que estamos ya superando expectativas”, comentó Cecile Novion, Directora General para Beat en México.

En poco tiempo, Beat se ha convertido en la app #3 a nivel nacional y una excelente opción gracias a sus principales diferenciadores; entre los cuales destacan las tarifas más bajas del mercado y sus funciones de seguridad y destacó que llega a Monterrey con la idea de contribuir a la creación de ciudades más inteligentes, con un plan de movilidad eficiente. Todo esto suena muy bien, pero parece que la Agencia Estatal de Transporte (AET) y el Gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” no opinan lo mismo, sino que le pregunte Beat a Uber, Didi y Cabify.

Analizarán el impuesto

Ayer, trascendió que el grupo legislativo del PRI en el Congreso local se sumará al análisis de la carga del 1.5 por ciento de impuesto al pasaje, ante la polémica que generó la “cacería” que emprendió la Agencia Estatal de Transporte (AET) en contra de las unidades de este tipo de servicios. Todo indica que sea en el próximo Periodo Ordinario cuando los diputados locales por fin legislen para regular el servicio que brinda Uber, DiDi, y Cabify, entre otras empresas.

Ternium enfrenta importación

La cuarta Mega Feria Ternium logró reunir a más de cinco mil participantes entre herreros, instaladores, trabajadores de la construcción y del acero, y sus familias, en el Parque Tabasco de Villahermosa, informó la empresa que organizó este evento para acercarse con los usuarios finales y distribuidores de sus productos en la región.

Ternium destacó además que para hacerle frente a las importaciones, las Mega Ferias tienen el propósito de resaltar la calidad del acero mexicano, así como la importancia de confiar en un producto nacional ante la competencia extranjera.

Joaquín Salazar, Jefe de Sector Comercial de la región dijo que “la feria está hecha principalmente para todos nuestros clientes, amigos y proveedores porque es un acercamiento hacia la compañía, y queremos agradecerles a todos, la preferencia que han tenido hacia Ternium.