Entre Líneas 16/05/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 16/05/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 16/05/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
16/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Magisterio de Nuevo León

Entrega el Gobernador reconocimientos a docentes por su trayectoria y anuncia apoyos por 60 millones de pesos a maestros nuevoleoneses.

El Gobernador Rodríguez Calderón, la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, y el Secretario General de Gobierno, Manuel González, entregó reconocimientos a 4 mil 148 docentes del sistema estatal y federal por haber cumplido 60, 50, 40, 30, 20 y 10 años de servicio. (SIC)

El Gobernador también anunció la entrega de apoyos económicos a las secciones 21 y 50 de maestros, a las cuales el estado beneficiará con 20 y 40 millones respectivamente. También comento que Nuevo León está orgulloso de sus maestros por su contribución a la educación.

“Quiero decirles que los años que ustedes han entregado a Nuevo León no solamente merecen un reconocimiento, ustedes son los creadores de toda la sociedad que hoy habitamos en Nuevo León”, comentó el Gobernador. Claro que no dijo en que se usaran los millones que refirió serían entregados a los líderes de las secciones 21 y 50. Y realmente lo que nos preocupa es que tengamos maestros con 60 años de labor docente, personas de quizá ochenta años, o de setenta años, instruyendo niños en las escuelas. No es que la edad les afecte en lo más mínimo, si no que nos preguntamos, ¿qué la jubilación no es a los 65 años? ¿Qué está pasando con el sistema educativo en el estado y dónde quedó la tarea protectora de los sindicatos? Solo queremos saber.

Javer seguirá creciendo en Edomex

Todo parece indicar que la que no detendrá su crecimiento en el Estado de México será Casas Javer, pues después de haber escriturado alrededor de 10 mil viviendas en esta entidad en los últimos ocho años, contempla abrir cuatro nuevos desarrollos habitacionales en la entidad. Dos de estos fraccionamientos serán para atender el segmento de vivienda media y los otros dos para el segmento residencial, y estos desarrollos estarán en Metepec, Zumpango y Coacalco.

La empresa detalló que sus inversiones en Edomex suman más de tres mil millones de pesos a lo largo de 8 años en 13 desarrollos y actualmente sus fraccionamientos se localizan en Zumpango, Coacalco, Tecamac, Metepec y Zinacantepec. La estrategia de empresa busca aprovechar la cercanía de Edomex con la capital del país y la fuerte generación de empleo en ambas localidades, viéndolo como una oportunidad para que la población adquiera un patrimonio y esto implique un crecimiento para ella.

Fibra Inn vende Holiday Inn Guadalajara Centro

El fideicomiso especializado en la administración de hoteles Fibra Inn, acordó la venta en 99 millones de pesos del hotel Holiday Inn & Suites, Guadalajara Centro Histórico, como parte de su estrategia de desinversión en activos no estratégicos.

Según la empresa, los recursos de la transacción serán utilizados para emprender mejoras a los hoteles de su portafolio, sus proyectos en desarrollo y en la recompra de sus fibras.

El valor de la operación es 18.7 por ciento superior a la valuación del hotel realizada por la firma de consultoría Deloitte a finales de 2018.

Como parte de la misma, Fibra Inn terminará de manera anticipada el contrato de gestión hotelera que mantenía para ese inmueble, así como el arrendamiento de espacios no hoteleros. El nuevo propietario, que no fue identificado, mantendrá la marca actual del hotel.

30 años de American Airlines

Monterrey es una de las ciudades más importantes de México para American Airlines. El próximo 21 de mayo celebrará, en el Hotel Live Aqua, treinta años de operaciones en nuestra ciudad y para ello está invitando autoridades acompañados por directivos de la compañía para festejar el acontecimiento.