Entre Líneas 16/01/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 16/01/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 16/01/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
16/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desabasto y dinero

La Asociación de Bancos de México descartó que sus agremiados presenten dificultades en la distribución de efectivo a partir de la política de distribución de combustible nacional.

Los banqueros aseguraron que el servicio de aprovisionamiento de efectivo en las sucursales funciona de manera normal y que están en permanente comunicación, tanto con las autoridades como con las empresas que prestan el servicio de traslado de valores (ETVs).

Los ETVs, cuyos vehículos operan con gas y gasolina, cuentan con esquemas alternativos para atender eventualidades y están optimizando sus rutas para abastecer correctamente sucursales y cajeros automáticos, apuntó la organización.

La banca cuenta con un plan de contingencia ante situaciones extraordinarias, del que no ofreció detalles, aunque recomendó a sus usuarios que utilicen medios electrónicos y digitales para realizar pagos y transferencias.

Alerta de CAINTRA

Los industriales de Nuevo León afiliados a Caintra han prendido la alerta sobre eventuales efectos del desabasto de combustibles que hasta el momento no hay afectación, pero de continuar esta situación y si el desabasto llega al diésel, ahí sí el panorama cambiará, ya que sí habría impacto negativo en la actividad económica.

Para los industriales del estado, el inicio de este año sigue en la incertidumbre, sostienen que a nivel macroeconómico los fundamentales están sólidos, pero preocupa los temas mediáticos y el manejo de éstos pudieran desencadenar problemas a la economía en general.

Desayuno de IMEF

Interesante promete estar la primera reunión del año de los socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey, que preside Felipe León Gámez, socio director de la Práctica Fiscal de la consultoría Deloitte en el norte de México.

Y es que invitaron como orador huésped al economista regiomontano Abel Hibert, quien hablará sobre “Perspectivas Económicas en el  Nuevo Gobierno 2019”.

Hibert era hasta el año pasado director de Posgrado de la Universidad Metropolitana de Monterrey, del empresario Alfonso Romo Garza, actual Jefe de la Oficina de la Presidencia-, pero renunció para incorporarse a la administración de Andrés Manuel López Obrador como asesor económico al lado de Romo.

Será importante conocer las expectativas que tiene este experto de la economía mexicana.

LAS VEGAS

Muy activas anduvieron ayer en Monterrey ejecutivas del Centro de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, Nevada, promocionando este destino turístico entre los regiomontanos.

Y es que esta ciudad se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas mexicanos, ya que anualmente recibe a 1.2 millones de viajeros nacionales, que gastan cerca de 20 mil millones de dólares.

Maricarmen Maldonado de la Fuente, gerente para México y Centroamérica del Centro de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, dijo que esta ciudad es un destino único a nivel mundial porque ofrece cosas que en ningún otro lugar se encuentran.

Esta ciudad recibe cada año cerca de 43 millones de turistas de todo el mundo.

Maldonado señaló que ni la política anti mexicana del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha frenado la afluencia turística de nacionales a esta ciudad.