menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 15/10/18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 15/10/18

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
15/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El recuento de los daños

El derrumbe de la construcción de una plaza comercial en la colonia Espacio Cumbres, en Monterrey, apenas el jueves pasado dejó sin vida a ocho personas y 15 lesionados, ese es el resultado más grave al hacer un control de daños de lo sucedido, sin embargo vale la pena analizar algunos sucesos.

En noviembre del 2017, autoridades del Municipio de Monterrey suspendieron la obra, según declaró el propio alcalde Adrián De la Garza, quien también reconoció que las autoridades municipales no dieron seguimiento, y que desconocía que los trabajos se habían reactivado.

Este es el segundo caso de un derrumbe que deja personas sin vida en menos de un año en el municipio de Monterrey. Fue en noviembre del año anterior cuando en una obra sobre la avenida Lázaro Cárdenas, se provocó el derrumbe de varias casas en un fraccionamiento al sur d Monterrey. En esa ocasión quedaron dos personas sin vida.

Algunos de nuestros lectores nos contactaron y nos plantearon extrañados lo siguiente: “¿Es en serio? El mismo alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien busca reelegirse en este puesto por medio de los tribunales, aceptó que su Ayuntamiento es incompetente al grado de que pudieron evitar una tragedia si hubieran hecho bien su trabajo, pero no lo hicieron? También cuestionaron “además de la tragedia en Espacio Cumbres, también está la del derrumbe en Fraccionamiento Antigua el año anterior, ¿o acaso eso ya se le olvidó?”.

Cumplimos en este espacio por compartir estos cuestionamientos.

Innovación Energética

Trascendió que el Clúster Energético de Nuevo León convocará a estudiantes de instituciones educativas en el estado de los niveles superior y posgrado, así como aquellos que tengan como máximo un año de haberse graduado de un programa educativo de los niveles mencionados, a participar en el Premio a la Innovación Energética.

Para ello, mañana martes, representantes del Clúster Energético de Nuevo León presentarán el certamen, el cual busca incentivar el proceso creativo de nuevas propuestas para solucionar problemáticas de eficiencia energética para los hogares, la industria o ciudades en el estado.

Se premiarán proyectos que abonen a la innovación en eficiencia energética en las categorías de: Ahorro de energía, Almacenamiento de energía y Nuevas tecnologías para la eficiencia energética. Cada una de las categorías tendrán tres distintos niveles de aplicación: Hogar, Industria y Ciudad. Los proyectos podrán entregarse del 16 de octubre de 2018 hasta el 4 de enero de 2019, en las oficinas del Clúster Energético de Nuevo León, ubicadas en Cintermex. Se elegirán las dos mejores propuestas de cada una de las categorías, seleccionadas bajo los criterios de los miembros del Comité Evaluador, donde el premio mayor es de 100 mil pesos, y el segundo de 50 mil pesos.

IMEF y la equidad de género

Pone el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey, que preside Héctor Puente Segura, el dedo en la llaga de la importancia del rol de la mujer en puestos directivos y, particularmente, en consejos de administración de empresas. Para destacar el tema de la preparación de mujeres para ser consejeras y fomentar los consejos directivos más equilibrados, el IMEF, con la batuta en manos de su socia María Concepción del Alto, Directora de la Maestría en Finanzas de la EGADE Business School del Tec de Monterrey, organizó el Word - Life Balance Forum, en el que destaca la participación de importantes mujeres ejecutivas de empresas, pero que también está muy dirigido a hombres de nivel ejecutivo. En el evento, que se realizará este jueves en el Autoditorio de la EGADE, sobresale un panel con el tema del rol de la mujer en el consejo de administración.