Entre Líneas 15/08/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 15/08/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 15/08/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
15/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Bronco y la cartita a Santa

En busca de mejores condiciones en el Presupuesto 2020 para Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió ayer con funcionarios federales para mejorar la coordinación y los apoyos para proyectos prioritarios en distintos temas.

En reunión con Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación se abordó el tema del Sistema Penitenciario, con el que se buscan mejores condiciones en los penales de la entidad.

Entre los proyectos se encuentra un mayor equipamiento de seguridad, capacitación al personal y mejora a la infraestructura penitenciaria, así como el desalojo del Penal del Topo Chico.

Durante la mesa de trabajo en la Ciudad de México, Rodríguez Calderón dio seguimiento al tema de la Ciudad Santuario en Anáhuac, para dar oportunidad a los migrantes nacionales e internacionales. Además, se acordó una mayor coordinación entre dependencias estatales y federales con el objetivo de brindar mejores y más rápidas soluciones a los nuevoleoneses en temas agrícolas y de seguridad, entre otros.

Por la tarde, acompañado de Luis Farías Mackey, Representante de Nuevo León en la CDMX y María de los Ángeles Errizurris, Secretaria de Educación, el Gobernador platicó con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Además, se expuso el déficit de infraestructura educativa para trabajar en la construcción de un mayor número de aulas para el 2020.

Qué bueno que el Bronco pida recursos, ya que pedir no empobrece, pero esto es como una cartita a Santa, pero de niño pobre.

Hugo González en ANEI

Hugo González González acaba de recibir el nombramiento como nuevo Director de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), que agrupa a más de 300 mil empresarios en todo el país. Esta organización, la ANEI, la fundó el empresario regiomontano Fernando Turner Dávila hace poco más de una década

Los retos son grandes para Hugo González, ante un escenario adverso que se presenta en este entorno económico recesivo para las PyMES y sobre todo ante la desaparición del Inadem,

Expo Pyme , con empresarios y funcionarios de AMLO

La próxima semana la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) estará recibiendo a personajes de la vida pública y empresarial en el marco de la Expo Pyme Monterrey en su edición 2019.

A partir del 21 al 23 de agosto, la agrupación empresarial y en el marco de ese evento tendrá como conferencistas a Eugenio Nájera Solórzano, titular de Nafin, hablará sobre los retos para las Pymes en materia de financiamiento y la nueva oferta de Nacional Financiera.

El 22 de agosto, tocará el turno a Álvaro Fernández, CEO de Alfa, quien junto con Adrián Sada Cueva y Eduardo Garza T Junco, director general de Frisa participarán en un foro de líderes compartiendo sus experiencias y visión de sus negocios. Rematan el evento con dos personajes de la política nacional: Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia y la Dra. Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT. Buena convocatoria de la Caintra para reunir a dichas personalidades.

Apoyan a afectados por el incendio en Guadalupe

Tras el incendio que se registró en la zona El Ranchito en donde el fuego consumió 80 tejabanes, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz acompañada por secretarios y directores de áreas realizaron una visita a las familias afectadas, para brindarles su apoyo y ayudarles a recuperar su patrimonio. Para organizar el apoyo se instaló una mesa de trámites para ayudarles a recuperar los documentos personales como la credencial del INE y actas de nacimiento. El Sistema DIF habilitó un albergue en la Casa Club Tesoros de Vida en donde se les ofreció pasar la noche y se les brindó alimentos. Ofrecimos entrar con servicios públicos para ayudarles a la limpieza del terreno y ayudarles con el material necesario para que vuelvan a reiniciar su hogar. Aquellos que después de esta situación deseen reubicarse tendrán nuestro apoyo para hacerlo”, señaló la funcionaria municipal.