Entre Líneas 15/07/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 15/07/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 15/07/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
15/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ternium gradúa a la primera generación de Roberto Rocca

Unos 124 jóvenes técnicos de los bachilleratos en Mecatrónica y Electromecánica se graduaron de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium, siendo así la primera generación de técnicos que salen de esa institución educativa.

La siderúrgica inició este proyecto educativo en el 2016 con una inversión de 30 millones de dólares, con ello la empresa que dirige César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México busca generar un impacto positivo en la calidad de la vida de las comunidades de la región y contribuir a su desarrollo.

Jiménez les expresó a los jóvenes que para esta primera generación de la Escuela Técnica Roberto Rocca, hay grandes expectativas. Por su parte, Juan Pablo Arroyo, subsecretario de educación media superior a nivel federal, dijo que el proyecto de esta escuela es un primer paso para la formación de técnicos, jóvenes con las competencias para mejorar el futuro y hacer mucho más por México.

De los 128 alumnos que iniciaron su bachillerato en 2016 se gradúa el 97 por ciento, de estos, el 41 por ciento son mujeres y el 59 por ciento son hombres.

Destacó que el 100 por ciento de los alumnos de la generación contaron con hasta 99 por ciento de beca. Para hacer sustentable este sistema, hasta el momento se han sumado otras 16 empresas de la región como patrocinadores, esto incluye donaciones de equipo con tecnología de vanguardia.

En 2018, la escuela fue la única preparatoria que participó representando a Nuevo León en el Mundial de Robótica (WER) 2018, en Shanghái, China, dos integrantes del equipo son graduados. La institución es un proyecto de la Fundación Ternium para la Educación, cuenta con una de las más modernas instalaciones en América Latina. ¡Enhorabuena!

El Arte Popular

Con motivo de la exposición Arte Textil Mexicano. Memoria – Patrimonio – Tecnología, que se exhibirá hasta el 11 de agosto, el Museo de Historia Mexicana realizará un curso sobre arte popular los días 8, 9 y 10 de agosto en el Museo de Historia Mexicana. En el curso impartido por la antropóloga Marta Turok, autora de numerosos artículos y libros destacando algunos como: Fiestas Mexicanas, El Ropero de Frida, Como Acercarse a la Artesanía y El Sarape de Saltillo, su especialidad son los textiles y sus manifestaciones simbólicas y patrimoniales. Además ha obtenido diversos premios, reconocimientos y menciones honoríficas en los Premios INAH, el Premio Música por la Tierra, por sus 25 años de Defensa del Caracol Púrpura, entre otros.

Los participantes del curso aprenderán la importancia del arte popular desde el origen y la evolución de los conceptos de arte, arte popular y artesanía; la importancia de los procesos de producción e identidad y los retos que conlleva conservarlo.

WSOP y el póker en Monterrey

La World Series of Poker (WSOP) llegará por primera vez a México, y se perfila como el evento más relevante a nivel nacional del popular juego de cartas, el cual se llevará a cabo del 11 al 21 de octubre en el Cintermex Convention Center de Monterrey. Durante este evento, la capital regia dará la bienvenida a experimentadores jugadores de todas partes del mundo y a quienes deseen participar en este certamen. El torneo estará dividido en seis circuitos: Ladies Championship, Circuit Opener, High Roller, Monster Stack, 6-Handed, y el Main Event. Los competidores se enfrentarán en diferentes modalidades de juego, por ejemplo: el multimesa, sit & go, garantizado, uno contra uno, turbo, recompras, freezeout, knockout y deepstack. Mérida, Villahermosa y León serán las otras sedes donde se llevarán a cabo las rondas de clasificación para asistir al torneo de naipes. Más de 12 millones de pesos se distribuirán entre los ganadores de las categorías Main Event, High Roller y Circuit Opener. Desde 1970 el WSOP se realiza año tras año y ha coronado a 48 jugadores como campeones del póker. En esta edición, el torneo de naipes llegó a México gracias al apoyo de diversas empresas de la industria nacional del gambling, entre ellos Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable del país.