Entre Líneas 15/04/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 15/04/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 15/04/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
15/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Desafío reta a ciudades y ¿A Monterrey cuándo?

Esto significa que las ciudades transparenten sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La edición 2019 del Desafío de Ciudades, es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y este año dio inicio en México en lLeón, Guanajuato, con la presencia de Jorge Rickards, Director General de WWF México.

Los expertos nos comentan que más la mitad de la población del mundo vive en las ciudades (en México es casi el 80 por ciento) y se proyecta que para el 2050 sean 9 de cada 10 personas. Actualmente las ciudades ya consumen 78 por ciento de la energía y producen el 70 por ciento de las emisiones de CO2. Y en Monterrey ¿Cuánto tenemos de emisión de CO2? ¿Alguien lo sabe?

Las ciudades que acepten el reto, deberán registrar sus inventarios de emisiones de carbono así como sus metas y acciones de adaptación y mitigación al cambio climático en una plataforma global con estándares internacionales.

En 2017-2018, el Área Metropolitana de Guadalajara resultó ganadora nacional del Desafío de Ciudades de WWF. En años anteriores, las ganadoras fueron la Ciudad de México (2014) y Puebla (2015), por contribuir al trazo de la ruta para acelerar la transición de las urbes a sociedades bajas en carbono y resilientes al clima.

Alcalde Adrián de la Garza, quien será responsable en su gobierno de suscribir este esfuerzo o ¿Acaso ni siquiera lo considera en su agenda? Veremos.

Ternium, premia proveedores

Proveedor Seguro 2018, es el evento que organiza Ternium cada año para reconoce a empresas proveedoras en todo el país que lograron el mejor desempeño en el tema de seguridad.

Este año resultaron ganadoras 21 empresas, 15 de ellas son de Nuevo León. En total se evaluaron 133 empresas.

Desde el 2016, el buen desempeño en seguridad se incrementó, bajó el índice de riesgo, 19 mil personas fueron capacitadas y se acreditaron mil 600 Técnicos de Seguridad Contratistas.

Sin duda, un buen logro para Ternium.

La réplica de la Capilla Sixtina

Ayer domingo abrió sus puertas la réplica de la Capilla Sixtina que fue instalada en la Explanada de los Héroes y que muestra la réplica exacta de la pintura del escultor Miguel Ángel que está en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. El montaje de la reproducción de la Capilla duró 21 días y 125 empleados trabajaron en el montaje de la estructura. En su interior, la réplica de la obra alberga más de 2 millones 600 mil fotografías que dan como resultado una reproducción majestuosa de la estructura original que tiene su sede en la Ciudad del Vaticano. El sello mexicano no estuvo ajeno en los trabajos de la instalación de la reproducción de la Capilla, ya que trabajadores mexicanos también colaboraron arduamente en el montaje de la misma. Esta exposición estará abierta hasta el 16 de Junio de 10:00 horas a 18:40 horas de martes a domingo, con excepción de mañana lunes 15 de Abril que si abrirá sus puertas.

La Pastora renovado

Con una inversión sin precedente de más de 105 millones de pesos, el Gobierno estatal inauguró este sábado los trabajos de remodelación del Zoológico La Pastora, un parque que será autosustentable y autofinanciable. Para la renovación del Parque La Pastora la reforestación fue predominante a fin de tener una mejor imagen al visitante, y se mejoró la ambientación de los animales que ahora cuenta entre sus habitantes con una jirafa. Está también el caso específico de los elefantes, que ahora cuentan con un hábitat más amplio y natural con cascadas para su mejor confort. Se tiene además la parte del pueblito con restaurantes afines a un poblado Norestense, en la que los visitantes tendrán acceso sin costo antes de ingresar al área del parque y el zoológico.