Entre Líneas 15/02/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 15/02/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 15/02/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
15/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Focos amarillos

Por más de 30 años Monterrey ha presumido de una paz laboral ininterrumpida. Opinan los expertos laboralistas que esta paz ha requerido de mucho esfuerzo por parte de los patrones y los trabajadores. Sin embargo lo que se mira venir no es nada alentador, esta situación podría cambiar con lo que está viviendo la frontera tamaulipeca.

Los que pararon las antenas sobre los paros que están haciendo sindicatos en Matamoros son los de la Cámara de Comercio de Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco Monterrey, exhortó a los trabajadores de la entidad a no dejarse influenciar por líderes sindicales que sólo buscan beneficiase económicamente.

Desde luego que no basta que lo pida el líder de los comerciantes, es una tarea que los patrones tienen que atender con seriedad. Empleos, productividad y competitividad de Nuevo León dependen de ello. Uno se pregunta ¿Dónde está COPARMEX?

Retoma IP regia liderazgo

El sector empresarial parece que va con todo para recuperar su rol protagónico y de liderazgo que lo caracterizó hace décadas.

Por un lado, la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estará en manos de Carlos Salazar, quien fue director general de FEMSA y con una vínculo estrecho con la familia Garza Lagüera y Fernández Garza Lagüera.

Y al frente de la Caintra, para el periodo 2019-2020, estará Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de Vitro.

A ambos personajes les tocará dirigir los destinos de los dos organismos empresariales en un momento político y económico donde se están suscitando cambios en las reglas de juego para hacer negocios.

¿Veremos un nuevo liderazgo con estatura empresarial? Este liderazgo ¿Estará inclinado hacia la no confrontación? o a la colaboración con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Nordex refrenda inversión

La empresa especializada en producir turbinas para la industria de energía eólica, Nordex Group, anunció que tiene intención de establecer un centro de producción en Matamoros.

La compañía que tiene como principal accionista a la empresa de energía española Acciona, producirá en la ciudad fronteriza a partir de esta primavera aspas de rotor que representarán un gigavatio de capacidad al año y serán destinadas a mercados locales y globales.

El nuevo centro de producción está siendo actualmente equipado y cuando alcance su máxima capacidad podría generar alrededor de 900 empleos directos e indirectos a nivel local.

Con esta planta en Matamoros, la empresa está respondiendo al fuerte aumento de la demanda mundial de sus productos.

Cemex rehabilita aeropuerto en Jamaica

CEMEX anunció ayer su participación al frente de un equipo internacional para la renovación de 35 mil metros cuadrados de vías de rodamiento del Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay, Jamaica. Hasta ese lugar se traslada personal capacitado en México, una planta de concreto premezclado central, insumos no disponibles en la zona y una pavimentadora de última generación

Equipo y personal, de origen regiomontano, buscan garantizar la colocación del concreto y la calidad y durabilidad de los rodajes del aeropuerto.