Entre Líneas 15/01/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 15/01/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 15/01/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
15/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De mal en peor

Si algo distingue a la mayoría de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el pésimo servicio que dan a los derechohabientes, que va desde cancelarte la cita que hiciste desde hace tres meses al momento en que llegas a ésta, hasta la falta de medicamentos.

A ellos les importa poco el problema que tengas, porque si tienes una cita en tu clínica, es obvio que tu estado de salud no está bien, pero te mueven la cita hasta dos o tres meses después, con el concebido riesgo de que el problema pueda avanzar de manera importante.

Pero lo que es el colmo, es que en la Clínica 2 no tengan ni agua para que las personas que están internadas pueden tomarse el medicamento que les fue prescrito.

Sin ninguna pena, las enfermeras les piden a los familiares de los pacientes “traiga un bote de agua para que su familiar pueda tomarse el medicamento”, y si no compra uno el agua, pues no hay forma de tomarse las medicinas.

Mejorar los servicios públicos de salud, especialmente del IMSS, es una de las promesas que hizo Andrés Manuel López Obrador.

Esperamos que pronto veamos resultados.

Caintra y expectativas

Los que tendrán hoy su primera reunión de Consejo Directivo del 2019 serán los integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, que preside Juan Ignacio Garza Herrera.

En esta sesión seguramente los industriales analizarán asuntos como el abasto de combustibles en Nuevo León y otras entidades del país, las expectativas económicas para la entidad y el asunto de la seguridad en las carreteras del país, ya que los robos a transporte de carga se han incrementado.

Fiscalía general

Desde la Cámara de Senadores en la Ciudad de México, el senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, respaldó a Bernardo González en su candidatura para la Fiscalía General de la República.

Y es que será hoy, hoy, hoy, cuando a las 11:00 horas González comparezca ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores.

González ya fue Procurador y Secretario de Seguridad de Nuevo León, por lo que con dicho perfil, García no lo descarta para pasar el primer filtro de selección y estar en la última lista de 10 candidatos.

Veremos cómo le va a González.

Festival de robótica

Con la participación de más de 300 niñas, niños y jóvenes con actividades relacionadas a la exploración espacial y lunar, se llevó a cabo el festival regional de First Logo Leagues México en el estado.

First, es una fundación estadounidense que desde hace más de 30 años tiene por objetivo el impulsar en la niñez y la juventud el interés, habilidad y conocimiento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Así que en México, gracias a la alianza con Lego Education y RobotiX, durante este ciclo escolar se han implementado los programas de First Lego League para jóvenes de nueve a 15 años, de First Lego League Jr., para niñas y niños de seis a 10 años y de First Lego League Jr. Discovery para infantes de cuatro a seis años de edad.

El equipo “The Boss Bulls” del Oxford School of English, se convirtió en el campeón regional de este torneo.