Entre Líneas 14/11/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 14/11/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 14/11/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
14/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PRI vuelve a malas prácticas

Cuando Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey en las pasadas elecciones, ganó por un estrecho margen a Adrián de la Garza, candidato del PRI, se inconformó por este resultado ante las autoridades correspondientes alegando que hubo fraude en las mismas.

Después de que la Alcaldía en cuestión pasó del PAN al PRI y de éste al PAN nuevamente, al final de cuentas la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones, por lo que se tendrán nuevos comicios el próximo 16 de diciembre.

Así que no tardo ni perezoso, hace unos días el PRI puso a andar su maquinaria a la vieja usanza, ya que simpatizantes de este partido empezaron a ofrecer, en colonias marginales, materiales de apoyo para la construcción de su vivienda, así como incrementarles los recursos económicos para los adultos mayores a cambio de que les entregaran una copia de su credencial de elector. La pregunta que queda en el aire es: ¿para qué quieren copias de las credenciales de elección de los ciudadanos de Monterrey?, que de acuerdo a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), este tipo de acciones se hacen para influir de manera ilícita en el resultado de las votaciones a celebrarse.

Así que por el bien de la ciudadanía y del resultado de las próximas elecciones en Monterrey, esperemos que el PRI no ponga en práctica sus viejas mañas.

Voluntariado en TERNIUM

Este fin de semana se llevó a cabo la octava edición del Programa Voluntarios en Acción de Ternium México. La escuela primaria Antonio L. Rodríguez Quiroz, ubicada en San Nicolás de los Garza fue elegida para ser apoyada.

En dos días, cerca de 200 voluntarios realizaron trabajos de reparación, pintado y limpieza para que los 120 alumnos de esta escuela cuenten con mejores instalaciones para estudiar. En esta edición participó personal de Ternium, familiares y amigos, así como docentes de la escuela. También apoyaron alumnos y personal de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Pesquería, Nuevo León.

Cabe destacar que, entre los trabajos realizados, en esta edición se instaló el techado del patio central, con acero Ternium, para que los alumnos puedan realizar actividades al aire libre. A la fecha han participado más de 2 mil voluntarios en este programa y se han beneficiado a más de mil jóvenes y niños de 8 escuelas en Nuevo León y dos en Aquila, Michoacán.

INDEX NL y el T-MEC

Index Nuevo León, que preside Eduardo Elizondo Williams, llevará a cabo este viernes 16 de noviembre en punto de las 15 horas en el Centro Convex, el Seminario de Comercio Exterior titulado: “Negociación TLCAN: El nuevo T-MEC (USMCA), resultados y perspectivas para la inversión y la industria de exportación”. La exposición estará a cargo de Israel Morales, quien es Director Nacional del Grupo de Trabajo de Tratados Comercial de Index Nacional

ICPNL capacita y orienta

Los que estarán muy activos hoy 14 de noviembre son los instructores y ponentes del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), ya que por un lado ofrecerán el curso: “Régimen de Incorporación Fiscal”, a cargo de Miguel A. Orellana, Socio Consultor del Despacho M.M. Consultores, y por otra vía realizarán la Mesa Redonda: “Aspectos Clave para dirigir Firmas de Contadores”, que moderará el propio presidente del organismo, Miguel Ángel Cantú, en donde participarán: Rogelio García Zambrano, Ex Presidente del Organismos; Rafel Chapa, Director de Firmas CAF y Nora Idalia Flores, Directora de CYA Flores.