Entre Líneas 14/08/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 14/08/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 14/08/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
14/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arranca primera generación Modelo Tec21

Guiados por la disrupción educativa y espíritu emprendedor, el Tecnológico de Monterrey (ITESM) arranca el ciclo escolar 2019-2020 esta semana con la primera generación de alumnos, más de 13 mil en sus 26 campus, que ingresan a los nuevos planes de estudio rediseñados bajo su nuevo Modelo Educativo Tec 21.

El modelo parte de la misión del Tec de fortalecer la calidad académica, a través de mejores profesores, mejores alumnos y mejores programas. Los estudiantes vivirán una experiencia única, que plantea una nueva forma de aprender basada en retos, que podrán resolverse de forma creativa y estratégica.El modelo se ancla en 3 pilares fundamentales: Aprendizaje; flexibilidad, y una vivencia universitaria memorable a través del programa de Liderazgo y Formación Estudiantil, LiFE.

El Clúster de Medios Creativos presenta iniciativa de ley

Los que han estado trabajando en el diseño de iniciativas de ley que fomenten la industria cinematográfica en el Estado son los integrantes del Clúster de Medios Creativos. Esta es la segunda vez que se intenta incorporar al congreso la iniciativa de ley que le dé un marco jurídico a esta actividad. En el 2017 se presentó esta iniciativa sin ningún éxito.

El día de hoy se estarán presentando dos iniciativas de ley ante la oficialía de partes del Congreso de la Unión del Estado de Nuevo León:

La Ley de Fomento al cine mexicano del Estado de Nuevo León y La Ley de Filmaciones del Estado de Nuevo León. Por estas iniciativas se crea el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo de la Industria Cinematográfica de Nuevo León (FIPROCINENL), para llevar a cabo todas las acciones de apoyo, fomento, promoción y desarrollo permanente de la industria cultural cinematográfica mexicana en el Estado.

Encuentro de negocios

Anuncian el día de hoy, los pormenores del Sexto Encuentro de Negocios del Cluster de Electrodomésticos.

En representación del gobierno federal que asistió a la presentación fue Américo García, subsecretario de Industria en la Secretaria de Economía. El anfitrión Eduardo Elizondo Williams, presidente del Cluster de Electrodomésticos y Vicepresidente de operaciones de Whirlpool México, explicó que el propósito y principal objetivo del encuentro de negocios es fomentar la vinculación entre las empresas del sector.

Les deseamos mucho éxito.

Recibe recursos Concesionaria Monterrey - Nuevo Laredo

Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA), operador de autopistas de peaje, recibió de Ainda una inyección de recursos por 94.4 millones de pesos para su una de sus concesiones.

Y es que resulta que la Concesionaria Monterrey Nuevo Laredo (NL), subsidiaria de Pinfra, es responsable de construir y operar la autopista entre estas dos ciudades del norte del país, en el tramo La Gloria-San Fernando, y acaba de recibir la aportación de capital que Ainda financió con los recursos recabados a través de la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD). En junio de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó el título de concesión que considera la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento por 30 años del camino a la subsidiaria de Pinfra.

Oxxo apoya a Cuatro Ciénegas

Oxxo entrega hoy en Cuatro Ciénegas, la aportación económica con la que apoya a las instituciones de beneficencia. La realidad es que estas aportaciones solo son posibles gracias a que los cajeros de las tiendas de conveniencia les solicitan a los clientes redondear unos centavos sus compras. El dinero es de los clientes y el esfuerzo de los cajeros.

Lo que la empresa, subsidiaria de Femsa, busca es utilizar los canales que la propia sociedad crea para rescatar a las comunidades de sus condiciones de vulnerabilidad, principalmente cuando se trata de niños y mujeres, para llevar hasta ahí las aportaciones que voluntariamente hacen sus clientes. En esta ocasión la aportación se entregará en Cuatro Ciénegas Coahuila, en el Aula Magna de CBTA 22..