Entre Líneas 14/06/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 14/06/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 14/06/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
14/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cemex construye puente más grande en LA

La empresa regiomontana Cemex, contribuye a construir el reemplazo de un puente icónico de Los Ángeles California. Este puente se encuentra en el viaducto de la Calle Sexta y es uno de los puntos de referencia memorables y el puente más grande en Los Ángeles.

La combinación total de concreto que aportará la empresa es 34,400 metros cúbicos (45,000 yardas cúbicas) de concreto premezclado, incluyendo aproximadamente 4,800 metros cúbicos (6,300 yardas cúbicas) de Evolution, una gama de tecnología especializada de concreto auto compactante, desarrollada para cumplir con las especificaciones de diseño del puente y los estrictos estándares requeridos por CalTrans. El puente terminará su construcción a finales de 2020.

Diputados impulsan inconstitucionalidad

Los dirigentes de los organismos intermedios de la entidad están muy molestos con los diputados locales. Se sienten, al igual que el resto del sector empresarial, traicionados por sus supuestos representantes. Ahora ven claro que los diputados representan otros intereses.

Resulta que el Congreso local aprobó recientemente la Ley de Responsabilidades Administrativas que obliga a los particulares y empresas, que prestan servicios al gobierno, a presentar la Declaración Patrimonial, de Intereses y Fiscal de sus dueños, así como de accionistas y administradores, vulnerando así el derecho a la privacidad de las personas y equiparándolos con las obligaciones que sólo corresponden a los servidores públicos. La Coalición Anticorrupción, en la que participan los organismos intermedios, mostró su preocupación por dicha disposición en la Ley, y también alertó sobre la complejidad de su implementación, que además podría ser una medida que impulse la corrupción, es decir que por su complejidad es propensa a crear oportunidades de actos de corrupción de servidores públicos, como lo puede ser la extorsión a particulares y empresas que deseen participar en licitaciones o concursos. Los dirigentes de la Canaco, Coparmex, Consejo Cívico y Caintra acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que interponga un acto de inconstitucionalidad contra el artículo 32 de esta Ley por considerarlo violatorio de sus derechos. Ahora veremos si los jueces sirven a la constitución o a otros intereses.

Ternium y CONARTE

Ternium, a través de Fundación PROA, y en colaboración con el Consejo Nacional de las Artes, el Archivo General de la Nación y el Parque Fundidora, crearon el sitio www.memoriadeacero.org para compartir con la comunidad el legado industrial fotográfico de la Fundidora de Monterrey. En el sitio web la comunidad regiomontana y de todo México, podrá encontrar una colección de 43 mil 342 fotografías que retratan el origen de la industria siderúrgica en Nuevo León y en México. El portal cuenta con el total de las imágenes, digitalizadas y disponibles en un solo lugar, clasificadas de acuerdo con distintas temáticas para la consulta de investigadores, estudiantes y público en general. En este espacio también está disponible el libro digital Memoria de Acero, con una selección de la historia y cronología de este ícono industrial, editado por Ternium y Fundación PROA.

IFRS para PyMES

El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, que preside Miguel Ángel Cantú, realizará este próximo 17 de junio su evento Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) para Pymes. Que son, cuál es su estructura, la información de auditor y la descripción del control interno son algunos de los temas que tratarán en el evento. Los encargados de dar la plática son los contadores Jorge Hernández Parra y César Medina Canales. Dirigido a gerentes de auditoría interna y externa, contralores, y supervisores de auditoria. La cita será en las instalaciones del ICPNL.