Entre Líneas 14/05/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 14/05/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 14/05/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
14/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Revisión en frontera norte

Mucho se ha informado sobre la avalancha de migrantes de varios países que buscan entrar a México por la frontera sur, pero poco se ha hablado de los mexicanos que viajan a los Estados Unidos y que al regresar en autobús tienen que sufrir el tortuguismo en su propio país, porque desde hace varios años el SAT eliminó el semáforo fiscal y ahora revisan a todos los pasajeros que se trasladan por esta vía.

Hace años, cuando entraba un autobús a México procedente de los Estados Unidos, el operador le pedía a uno de los pasajeros que se bajara para oprimir el botón del semáforo fiscal y si tocaba verde pasaba inmediatamente.

De lo contrario, si tocaba rojo, entonces todos los pasajeros tenían que bajarse del camión y pasar por la revisión fiscal.

Ahora, el SAT revisa a todos los pasajeros mexicanos que entran por autobús a México, ocasionando largas filas de autobuses en la frontera, provocando molestias a quienes vienen de un viaje de al menos ocho horas de varias ciudades de los Estados Unidos.

Esto puede ser calificado como un acto discriminatorio para quienes viajan por autobús, porque equivale a que las autoridades verifiquen a todos los automovilistas mexicanos que entran por esta frontera. Lo que no es parejo, es chipotudo.

Convenio para Ciudad Árbol Monterrey

Reforestamos México y Arbor Day Foundation firmarán un convenio de colaboración en Monterrey para impulsar más Ciudades Árbol en México.

Entre las acciones que se impulsarán, destacan: adaptar la información del programa al contexto regional, difundir y promover la iniciativa, crear incentivos para facilitar la participación de los gobiernos locales y fortalecer la red regional de Ciudades Árbol para el desarrollo de la iniciativa.

La cita es este jueves 18 de mayo, a las 19:30 hrs, en Cintermex, Parque Fundidora, Área de Recreación.

Más chamba para los municipios. A veces no pueden ni coordinar recoger la basura. Veremos.

Encuentro Regional Norte ASOFOM

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM) organiza un evento, el próximo miércoles, en el que participarán empresarios, autoridades y titulares, federales y regionales de los organismos reguladores y banca de desarrollo del sector financiero nacional, para participar en talleres, plenarias y paneles para revisar y actualizar todas las herramientas de acopio financiero en México.

Participarán Fernando Padilla Ezeta, Presidente Nacional de ASOFOM, y David Cueva Sada

Presidente Regional de la Zona Norte de ASOFOM.

La cita es en el Salón Continental del Hotel MS Milenium, allá por las Ave. Vasconcelos en San Pedro.

Luis de Carvajal y de la Cueva

La Facultad de Economía de la UANL, invita a la conferencia de Samuel Temkin, quien es egresado de la UANL (1959), Doctor en Filosofía de la Brown University Ph D. (1966), investigador y especialista de la historia de Nuevo León, Ganador del VI Premio de Investigación Rabino Jacobo Goldberg, (2009).

Su plática versará sobre su libro “Luis de Carvajal y de la Cueva, los principios del nuevo Reino de León”. Carvajal y de la Cueva es el personaje portador de raíces ancestrales judías, comerciante, explorador, conquistador y fundador del Nuevo Reino de León

Este miércoles 15 de mayo, a las doce del día, en el auditorio de la facultad de Economía, Unidad Mederos. Habrá que ir.