Entre Líneas 14/02/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 14/02/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 14/02/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
14/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

UDEM protocolo de seguridad

Las redes sociales generan crisis, esta vez en la UDEM, y las redes sociales lo “arreglan”.

La mañana de ayer ocurrió un “hervidero” de información en las redes estudiantiles y sociales reportando una serie de hechos, todos falsos, que obligaron a las autoridades de la UDEM a aplicar un protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de los alumnos e instalaciones.

Nos dimos cuenta que mientras la autoridad de la UDEM efectuaba el protocolo de seguridad, los mismos alumnos enviaron mensajes y vídeos tranquilizando a la comunidad estudiantil y reportando que estaban bien.

Nos comenta un padre de familia que probablemente hubo dos mil estudiantes con celular enviando mensajes de alarma a cuatro mil padres de familia y estos buscando a las autoridades de seguridad y de la UDEM para saber que sucedía.

Aprender en cabeza ajena no es fácil. Una nueva cultura de información y comunicación está presente en el diario vivir, una nueva sociedad contestataria emerge.

La unión hace la fuerza.

¿El Estado solo cumple su trabajo cuando es presionado? Ayer, decenas de alumnos y maestros de la Preparatoria Emiliano Zapata se manifestaron en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, para exigirle al gobernador Jaime Rodríguez Calderón la entrega de recursos pendientes para concluir con la construcción de diversos edificios en el campus.

La manifestación fue encabezada por el diputado local, Asael Sepúlveda, quien indicó que el adeudo es de unos 50 millones de pesos. Ante las presiones, el secretario General de Gobierno, Manuel González, les aseguró que los recursos serán liberados en el transcurso de la próxima semana.

Tal parece que la política, de candidatos independientes electos como nuestro gobernador, sigue ligada a intereses partidistas dejando de lado a los ciudadanos.

Inseguridad en la UANL

Ayer por la tarde asaltaron a tres jóvenes, entre ellos una jovencita, mientras esperaban el camión en Mederos. Los tres son estudiantes de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL

Nos comentan los afectados que dos sujetos los amagaron con navajas, les quitaron sus celulares y a uno de los jóvenes lo golpearon en el rostro.

Nos dicen que están expuestos todos los días a incidentes como violencia, robo y amenazas. Sienten que tienen que “pagar derecho de piso” por estudiar.

La Universidad detallo, recientemente, los esfuerzos que hacen para proteger a la comunidad universitaria. Queremos seguir contribuyendo a esos esfuerzos señalando lo que falta, no queremos ver que suceda una tragedia con los muchachos y los docentes por una omisión.

Index NL analiza impacto fiscal

Los que siguen estudiando los efectos fiscales en el sector Import-Export, son los expertos del Comité Fiscal y Finanzas de INDEX, que preside Eduardo Elizondo Williams.

Este próximo viernes 15 de febrero realizarán su curso: CFDI, Cancelación, Complemento de pago y de Comercio Exterior ¿A dónde nos lleva el CFDI?.

El Expositor será el especialista fiscal y contable, Gabriel Carrillo. La cita es a partir de las 08:30 am en la Universidad U-ERRE.

El tema, pese a ser muy especializado, tiene un gran impacto para las empresas de Nuevo León que lograron en 2018 más 40 mil millones de dólares de exportaciones. Se espera una nutrida asistencia de especialistas.