Entre Líneas 14/01/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 14/01/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 14/01/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
14/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Bronco y los ciudadanos

El que parece haber llegado al límite en cuanto a su distanciamiento con los ciudadanos es el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco.

Después de haber ganado la elección para la gubernatura como candidato independiente debido al hartazgo de la ciudadanía frente a los partidos políticos, la popularidad de El Bronco ha caído de manera vertiginosa.

A lo largo de su gestión ha incumplido con sus promesas de campaña, como ahora está a punto de hacerlo con las tarifas del transporte urbano, en perjuicio de los ciudadanos que utilizan este medio para moverse en Monterrey y su área metropolitana.

Pero el colmo fue lo registrado la semana pasada, y que se volvió viral en las redes sociales, cuando luego de ser cuestionado por una ciudadana para que apoyara a una persona que requiere un aparato, el Bronco le contestó que vendiera la “cadenita” que portaba para comprarle esa “madre” al necesitado.

Muchos nuevoleoneses criticaron esta actitud de El Bronco y algunos hasta lo calificaron de un “payaso grotesco”.

Museos y disputa

Donde las cosas se están poniendo de color hormiga es en el municipio de San Pedro Garza García por la cancelación de los museos que inició la administración del ex Alcalde panista Mauricio Fernández Garza.

Por un lado, la actual administración que encabeza Miguel Treviño de Hoyos canceló estos proyectos argumentando incumplimiento en algunas disposiciones, mientras que Fernández alega que impugnará esta decisión incluso hasta por la vía penal.

Ante esta situación, algunos vecinos de San Pedro han señalado que este asunto es la versión sampetrina del Aeropuerto de Texcoco y que los museos en construcción se pueden convertir en una obra desperdiciada.

Por lo tanto, esperan que ambas partes lleguen a un acuerdo que beneficie a la comunidad.

Inglés y otras actividades

Una agenda muy completa es la que trae para este año el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales (IMNRC), ya que ofrece cursos de inglés y mucho más, como dice su página oficial.

Este instituto es un centro cultural, binacional, con más de 50 años de experiencia y con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre México y los Estados Unidos a través de actividades tales como exhibiciones artísticas, conciertos, conferencias, seminarios, producciones teatrales y por supuesto la enseñanza del idioma inglés, así como la administración de la biblioteca Benjamín Franklin.

Además, ofrece becas para mujeres cuya lengua materna sea un idioma indígena, pero que sepan hablar y leer en español.

Para conocer más detalles de la agenda de Relaciones Culturales pueden consultar su página relacionesculturales.edu.mx/

Reformas Fiscales

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León llevará a cabo este 18 de enero un curso de actualización sobre las reformas fiscales 2019.

Este evento se realizará en las salas de capacitación de Caintra ubicadas en Cintermex, de las 9 a las 12 del mediodía.

Para los socios de este organismo el costo será de 300 pesos más IVA, mientras que para el público en general tendrá un precio de 600 pesos más IVA.

Así que vaya separando su agenda para este curso que ofrece Caintra Nuevo León.