Entre Líneas 13/12/18
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 13/12/18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 13/12/18

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
13/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Siemens dotará a Enel

La compañía de origen alemán Siemens, suministrará las turbinas de generación eléctrica para dos nuevos parques eólicos que la compañía italiana especializada en energías limpias, Enel Green Power, construirá en el estado de Coahuila.

La firma alemana proveerá 60 aerogeneradores SG 4.5-145 con potencia flexible de 4.2 megavatios, de los cuales 24 será para el parque eólico Amistad III y el resto para Amistad IV.

Y es que estos proyectos son dos de los parque eólicos más relevantes en México, que posicionarán a Coahuila como uno de los principales actores de energía renovable en el país, Amistad III y IV, que en conjunto generarán 250 megavatios, son dos de los cuatro los proyectos mediante los cuales Enel cumplirá con los contratos que obtuvo en la tercera subasta eléctrica de largo plazo, en noviembre del año pasado. Los otros dos son Amistad II, también en Coahuila y cuya construcción arrancó en septiembre.

La fábula de Pedro y Felipe, ¿tiene la misma moraleja?

¿Recuerdan a Pedro Garza? ¿No? El que andaba de candidato del PAN por la alcaldía de Guadalupe.

Bueno, resulta que por medio de un video está promoviendo el voto a favor de su compa, el candidato del PAN por la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.

Pedro Garza anda con todo respaldando a Felipe, y como no, si trae la espinita clavada luego de que perdió en los tribunales electorales la alcaldía de Guadalupe. Fueron el PRI y Cristina Díaz quienes le arrebataron a Pedro la alcaldía, y pues ahora el panista anda con todo apoyando a Felipe. Ya falta menos para la elección extraordinaria de Monterrey, y el tiempo nos dirá si Felipe corre la misma suerte que Pedro, o si de plano, al menos a él, la suerte sí le sonríe.

Premiarán a doctores de NL

Por quinto año consecutivo, Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, lanzó los Doctoralia Awards, premio que reconoce a los especialistas mejor valorados de la plataforma en México.

En esta edición, participan 428 especialistas de 30 especialidades, de los cuales 48 son de Nuevo León, es decir, el 11 por ciento del total de los médicos nominados, posicionándose como la tercera entidad que más doctores postula, por detrás de la Ciudad de México y Jalisco. La participación femenina en estos premios sigue aumentando, entre el total de nominados de este año el 31 por ciento son mujeres, a diferencia de la pasada edición en la que ellas representaban solamente el 25 por ciento de los doctores participantes.

Los candidatos a los Doctoralia Awards son elegidos con base en las opiniones que los pacientes han publicado en la plataforma. Una vez seleccionados, se abre una fase de votaciones entre los mismos especialistas. Finalmente, los ganadores se definen con base a las opiniones de los pacientes.

La carta a Santa Claus del Bronco para el 2019

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisaron ayer martes en conjunto los últimos detalles para la elaboración del Presupuesto 2019 para Nuevo León.

Durante la reunión en Palacio Nacional, se reiteró el apoyo por parte del Gobierno Federal para los proyectos prioritarios de Nuevo León cómo lo anunció el Presidente de México.

Entre estos se encuentra el apoyo para la construcción de la Presa Libertad en Montemorelos, la terminación de la Línea 3 del Metro y la conclusión para los Hospitales de Sabinas Hidalgo, Montemorelos y de Alta Especialidad, entre otros.

Además tuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales, buscando la recuperación de la zona agrícola en el Estado, por el bien de los neoloneses oajalá y Santa Claus traiga todos los regalos.