Entre Líneas 13/05/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 13/05/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 13/05/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
13/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Primera piedra de proyecto SOHL Constitución 999

Todo listo para el inicio de la construcción del mega proyecto SOHL, cuya primera piedra será colocada, en forma simbólica, este miércoles 15 de mayo en la Avenida Constitución 999, Colonia Mirador. Una esbelta torre de 262 metros de altura que será en nuevo ícono urbano.

SOHL es un desarrollo de usos mixtos de Proyectos 9 que lidera José Lobatón, quienes también desarrollaron Pabellón M.

La esbelta torre fue diseñada por la galardonada firma Sordo Madaleno Arquitectos, tendrá un total 63 niveles y será uno de los rascacielos más altos de la ciudad.

Contará con 24 niveles de departamentos, 27 niveles de oficinas, área comercial y dos niveles de amenidades como salones de usos múltiples, alberca, gimnasio, salón lounge, salón de juegos, ludoteca, área de asadores y más.

Además el proyecto contará con un Sky deck con sala de proyecciones y mirador, Sky bar y restaurant, así como la certificación LEED, un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos y se espera que quede finalizado en el 2023.

Este proyecto se convertirá en un referente de la nueva arquitectura en la ciudad, así como una punta de lanza de todo un plan maestro de la regeneración del centro Monterrey.

Busca Estado respaldo federal

El gobernador se reunió con representantes de las Secretarías de Hacienda y Gobernación para analizar estrategias encaminadas a la regeneración del sistema de transporte.

Para brindar una mayor certeza en el tema del transporte público en Nuevo León, el Gobierno busca el apoyo de la Federación para la adquisición y manejo del servicio urbano de pasajeros.

El Gobernador Rodríguez Calderón expuso la situación actual en la que se encuentra el servicio en la entidad y la iniciativa que busca mejorar las condiciones de esta prestación para los usuarios nuevoleoneses.

Todo lo muestran de maravilla, excepto que parece que comprará a los transportistas, los mismos que chantajean a Monterrey, sus destartalados camiones con el dinero nuestro.

Todos pensaron que retiraría las concesiones y que compraría camiones nuevos para administrarlos sin la intervención de los actuales transportistas. O sea les dejaría su chatarra y les quitaría los permisos.

PERO NO. Resulta que, según nos comentaron fuentes cercanas, les daría como una especie de indemnización de 5 mil millones de pesos, se quedaría con los camiones y luego daría las rutas, previamente tamaleadas, a sus “allegados” políticos, lo que incluye a los del Congreso.

Y los usuarios, bien gracias. ¿De verdad, este es el gobierno que merecemos?

Distinguirán a Henry Cuellar

El diario Wall Street Journal lo ha llamado, “un Miembro [del Congreso] a favor del crecimiento al estilo de John F. Kennedy”. El periódico Dallas Morning News lo nombró “uno de los siete mejores legisladores de Texas”, pero más que nada por ser un amigo de México , por su reciente apoyo al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), su defensa a los migrantes y sobre todo oponerse a las políticas dirigidas en contra de nuestro país, el legislador texano, Henry Cuellar recibirá un reconocimiento por parte de los legsiladores de Nuevo León.El evento se llevará a cabo durante un Espacio Solemne en el Congreso Estatal en punto de las 11 de la mañana. Más tarde, a las 14 horas, Cuellar dará una Conferencia de Prensa. Enhorabuena a Hemry Cuellar.

Congreso de Calidad Educativa

La primera conferencia del congreso tiene el propósito de hablar acerca del sistema educativo y las normales. “Para qué sirve la universidad? Análisis de la educación en México y el futuro de las escuelas normales”

Mañana martes a las 1040 horas en el Hotel Kristal Monterrey Centro

La conferencia será impartida por la Mayra Castañeda Directora General del Congreso, egresada de la UNAM con casi 30 años de experiencia docente en distintos niveles y áreas.