Entre Líneas 13/02/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 13/02/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 13/02/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
13/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Agenda ambiental ciudadana

Este miércoles 13 de febrero, Reforestación Extrema presentará los resultados de la Agenda Ambiental Ciudadana, a tres años de la gestión del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Nos comentan que la Agenda Ambiental Ciudadana es una investigación que pondera cinco de las prioridades ambientales en Nuevo León que deben ser atendidas para asegurar la calidad de vida de los habitantes del estado: calidad del aire, disponibilidad de agua, desarrollo urbano, gestión integral de residuos y biodiversidad.

Los especialistas que darán a conocer los resultados de la evaluación son Juan Ignacio Barragán, para desarrollo urbano; Martin Bremer, para agua. Ernesto Enkerlin, para biodiversidad; Gerardo Mejía, para calidad del aire; y Guillermo de Hoyos, para residuos.

Veremos cómo sale evaluado el trabajo de la gente del Bronco, veremos si el liderazgo del gobernador Rodríguez Calderón está enfocado en favor de la ciudadanía.

Responden acereros

Mal sabor de boca en el sector acero y toda su cadena de valor causaron las declaraciones de los automotrices, encabezados por Eduardo Solís, en favor de quitar la salvaguarda. Y es que, según dicen, la industria automotriz es una de las más protegidas y nunca pagó arancel por la medida de México, incluso el decreto de salvaguarda contemplaba excepciones para sectores estratégicos como el automotriz a través de Programas Sectoriales que, junto con las importaciones temporales, les permitía quedar exentos de esta medida desde cualquier país. No se entiende entonces que hay detrás de promover una industria dividida y alentar el ingreso de importación desleal contra los empleos mexicanos, agregan.

Constitución de Nuevo León

Expertos constitucionalistas de Nuevo León piden reescribir la Carta Magna local para adecuarla a los tiempos que se viven en México. En un dialogo con expertos en la historia de la Constitución se abordó el tema “La Constitución de Nuevo León: Ayer y Hoy”

El líder de Movimiento Ciudadano en el estado Samuel García Sepúlveda, destacó que la cuarta transformación que abandera Andrés Manuel López Obrador obligará a adecuar nuestra constitución a esta corriente política, también anuncio transformaciones en el mediano plazo y un cambio constitucional en todo el país.

En el diálogo participaron los Doctores en derecho, Pedro Rubén Torres Estrada y Manuel González Oropeza.

Veremos que piensa la sociedad sobre subirse a la cuarta transformación y cambiar nuestra constitución, solo para no quedarse atrás, como señala el senador y líder de Movimiento Ciudadano.

E4T

Usted se preguntará que quiere decir (E4T), son las siglas de Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional que preside y promueve el regiomontano Javier Garza Calderón, su misión es conectarse con todos los sectores económicos del país, para canalizar los esfuerzos y acciones en apoyo a la 4T.

Este empresario regiomontano es otro de los enlaces que tiene AMLO con el empresariado de la región, aparte de Alfonso Romo y Malaquías Aguirre. Sin embargo, ninguno de los tres dan señales claras de cuáles serán las nuevas reglas de juego para hacer negocios en el país. Según la página para afiliarse a E4T, el principal objetivo es el combate a la corrupción e impunidad; la promoción de exportaciones está como el tercer objetivo y en ninguno de los ocho objetivos que muestra esta asociación se menciona ni a las Pymes ni a los emprendedores. Causa dudas esta iniciativa pues no se sabe a ciencia cierta si E4T es el sustituto del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o de Concamin.