Entre Líneas 12/12/18
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 12/12/18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 12/12/18

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pavimentará CEMEX tramo de la Mty.-Nuevo Laredo

CEMEX anunció ayer su participación en la pavimentación de un nuevo tramo carretero de 50 kilómetros de la autopista Monterrey – Nuevo Laredo, considerada la principal vía comercial terrestre entre México y Estados Unidos. Este proyecto de infraestructura se realizará durante 2019.

CEMEX realizó un análisis del tipo de suelo de la zona y, considerando el alto tránsito y el peso de los vehículos que diariamente circulan por esta vía, determinó el uso de concreto hidráulico con granito integrado, ya que este material ofrece la mayor calidad en pavimentaciones y reduce la posibilidad de que la superficie se pula por el tránsito de vehículos, lo que ayuda a prevenir accidentes.

Para cumplir con el suministro de los más de 170 mil metros cúbicos de concreto hidráulico durante los 10 meses de construcción, CEMEX pondrá a disposición del proyecto una planta de concreto y diversas pavimentadoras, lo que permitirá tiempos de la obra mucho más rápidos y efectivos, siguiendo una logística precisa.

El proyecto cuenta con la participación MAKRO y CEMEX como proveedores de servicios de pavimentación.

Trabajo seguirá como Subsecretaría

Todo parece indicar que la Subsecretaría del Trabajo del Gobierno de Nuevo León seguirá operando como tal y no volverá a ser Secretaría.

Nos comentan que antes de la fusión en la Secretaría del Trabajo operaba con aviadores, coyotes que ofrecían resolver pleitos laborales y con un despilfarro en recursos económicos.

Dicen que a todo eso se puso fin con la fusión y como parte del programa de austeridad que se implementó al iniciar la presente administración estatal en 2015, se logró adelgazar considerablemente la estructura generando importantes ahorros para las arcas estatales.

Actualmente, la Secretaría de Economía y Trabajo bajo el mando de Roberto Russildi Montellano, está operando con eficiencia y ni para que moverle.

Los números están a la vista, de enero a septiembre de 2018 Nuevo León figura como líder nacional en atracción de inversión extranjera con 3 mil 214 millones de dólares, 184 por ciento más que el mismo período del año pasado.

ICPNL acelera capacitación

Los que están preparando el terreno ante los posibles cambios fiscales del 2019 son los capacitadores del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, que preside Miguel Ángel Cantú, ya que este jueves el experto Nelson Menchaca Díaz, Socio-Director en MDC Asesores y Consultores expondrá el tema “Facultades de Comprobación”, con el fin de que sus socios y participantes cuáles son las que requieren las autoridades, así como los derechos y obligaciones de los contribuyentes.

Un día más tarde, el especialista Luis Roberto España, Socio de España Consultores y ex –Presidente del foro de Especialista Tributarios, analizará los “Cambios en la Contabilidad Electrónica”.

INDEX NLy el cierre fiscal

El Comité de Fiscal-Finanzas de Index NL, que preside Eduardo Elizondo Williams, y que agrupa a las empresas IMMEX en la entidad, tendrá un evento en donde se analizará el cierre fiscal del año que está por concluir, los expertos Abel Garza, Vicente Fuentes y Hugo García se enfocarán en: la Declaración Anual, Declaraciones Informativas, los Pagos Provisionales y la Cancelación de factura, entre otros temas.