Entre Líneas 12/11/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 12/11/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 12/11/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
12/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arrecia la grilla en contra de Judith Díaz

Todavía no arranca el sexenio presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero la grilla ya está duro que dale, según nos comentan.

Desde la Cámara del Senado, el representante de Movimiento Ciudadano, Samuel García, criticó el nombramiento de los denominados Superdelegados que entrarán en función junto a AMLO, después del 1 de diciembre.

Sin duda, nos señalan que la pedrada de Samuel fue para Judith Díaz, quien en Nuevo León se enfila para ocupar esta figura.

Resulta que García cuestionó que los nombramientos se realicen sin filtros y sin requisitos específicos para el cargo de Superdelegado; es decir, que sean nombrados solo por voluntad de AMLO.

Además, sin candados, ya que, según García, al ser responsables del manejo de los programas sociales por parte de la Federación, por reglamento o ley, los Superdelegados deberían de tener prohibido participar en las elecciones locales más cercanas de sus respectivas entidades.

Pero mientras son peras o manzanas, los Superdelegados, léase Judith Díaz, asumirá como Superdelegada de Nuevo León con el camino libre para buscar un cargo público en los comicios del 2021. ¿Será?

Sobre el INC Monterrey

El INCmty concluyó ayer su tercer día con un llamado a emprender proyectos basado en el capitalismo consciente. “Si no generas valor, no sobrevives como negocio”, fueron las palabras de Raj Sisodia, Profesor Distinguido de FW Olin de Global Business y Whole Foods Market Research Scholar en Conscious Capitalism en Babson College, quien cerró con broche de oro las actividades INCmty 2018.

El emprendimiento: compromiso con ideas inspiradoras y personas apasionadas, fue el tema que trató Adolfo Franco, guionista mexicano y productor de la película “Cantiflas”, quien aseguró que comprometerte con el trabajo que realizas, sea cual sea, puede salvar vidas. “Si el compromiso de un emprendedor solamente es el dinero, no podrás llegar lejos”, enfatizó en su conferencia .

Finalmente, con la frase:“La disrupción. es parte del ecosistema emprendedor”, Baltazar Rodríguez, quien es el culpable de la transformación digital del SAT y la facturación electrónica, y evangelizador tecnológico de IBM México, dio una serie de consejos para incluir tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial, DevOps y Nube, al sector empresarial en desarrollo.

“La inteligencia artificial, es una herramienta que podemos utilizar ara potencializarnos a nosotros mismos. Juntar nuestra inteligencia natural con la inteligencia artificial para probar y utilizar sin tener que invertir capital”, ejemplificó también en el marco del último día de actividades del INCmty.

SAGARPA y su balance sexenal

La SAGARPA Delegación Nuevo León llevará a cabo mañana una Conferencia de Prensa para detallar el Balance sexenal 2013-2018 del Gobierno Federal del agro en Nuevo León.

En el evento, que se llevará a cabo en punto de las 9 de la mañana en el Salón Virreinal, Hotel Quinta Real. De San Pedro, estarán presentes: Virgilio Bucio Reta, Delegado Federal de esta dependencia en a entidad; Rodolfo Farías Arizpe, Secretario de Desarrollo Agropecuario; Ramón Ostos Gardea, Delegado Regional III de CONAZA; Elías Juan Marcos Issa, Gerente Estatal de FIRCO; Florencio Antonio González de la Fuente, Gerente Regional ASERCA y José Luis de la Rosa Romero, SENASICA. Esperamos que nos entreguen un buen reporte sustentado en hechos.