Entre Líneas 12/09/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 12/09/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 12/09/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
12/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vitro hablará de vidrio arquitectónico

Vitro había invitado la semana pasada a una reunión con medios que fue suspendida por causas de fuerza mayor, ese día nos cayó en Monterrey una tormenta tropical encima.

La reunión se pospuso para efectuarse el día de hoy en sus oficinas corporativas.

Como dijimos, Vitro hablará del vidrio arquitectónico, algo en lo que se les reconoce por ser uno de los mejores del mundo.

Felicidades a nuestros amigos de esta empresa.

El SAT se vuelve humano

Algo que nunca hace el SAT, hasta ahora, era dar una opinión o comunicarse con los medios para hacer aclaraciones.

Bueno, el SAT se vuelve más humano y habla de frente a los mexicanos.

En esta ocasión se trata de una nota que publicó un periódico local donde afirma que personal de esa institución adscrita a la aduana de Nuevo Laredo exigía “moches” a los pasajeros que cruzan en autobuses hacia México.

Para empezar, señalan que se inició una investigación, que aún no termina, y que como consecuencia renunció un funcionario adscrito a esa aduana.

Adicionalmente solicita a los ciudadanos mexicanos que se comuniquen si hay alguna razón que señale un acto de corrupción en esa institución.

Felicidades por este acto de humildad y compromiso con los ciudadanos.

Caintra y el SAT colaboran para combatir informalidad

Siguiendo con el SAT, la autoridad hacendaria buscó una alianza con Concamin, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que por cierto ahora dirige el regiomontano Carlos Salazar, y Caintra, que ahora dirige Adrián Sada Cueva, Director General de Vitro, para firmar un convenio de colaboración que busca combatir la informalidad

La pauta la ofrece la autoridad y los de las cúpulas consideran que es muy importante trabajar en conjunto para promover de forma integral y sistemática el cumplimiento de las disposiciones fiscales y así combatir los esquemas que fomentan la economía informal

El objetivo del convenio es combatir la economía informal ya que genera una competencia desleal con la economía, y se hará a través de fortalecer los programas de prevención y resolución de problemas de los contribuyentes, así como el análisis de propuestas de acciones de fiscalización para verificar operaciones de alto riesgo y en su caso sancionar prácticas irregulares.

Por lo pronto empezarán programando reuniones trimestrales para marcar líneas de acción y campañas de solidaridad y apego a la ley.

Los empresarios comentan: “Creemos en la importancia de trabajar cercanos con la autoridad, impulsando la sana interacción para el cumplimiento de nuestras obligaciones de forma ágil, simple y transparente.”

Cantera inaugura Edificio Zafiro

Este 12 de septiembre nos espera un Open House muy especial en el que Carza presentará la segunda fase de su desarrollo residencial vertical Cantera, que tendrá por nombre Zafiro.

Estará presente el encargado del diseño del proyecto, Víctor Legorreta, del despacho Legorreta + Legorreta Arquitectos.

Zafiro es un edificio de departamentos inspirado en la arquitectura contemporánea mexicana.

Legorreta + Legorreta siempre a impulsado que la arquitectura, la ingeniería y los materiales utilizados deben enorgullecer a la ciudad, a los usuarios y a los clientes.

La nueva torre contará con 25 niveles con un total de 219 departamentos con opciones de una, dos y tres recámaras. Zafiro cuenta con cuatro sótanos, tres elevadores y 123 bodegas en venta.