Entre Líneas 12/04/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 12/04/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 12/04/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
12/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Logra AHMSA acuerdo comercial

Sorprende a los acereros acuerdo comercial internacional. Altos Hornos de México y la siderúrgica POSCO suscribieron un acuerdo de largo plazo, con base en el cual la segunda galvanizará lámina rolada en frío producida en las plantas siderúrgicas de AHMSA en Monclova. Nos explicaron los expertos que este acuerdo aprovechará la capacidad de galvanizado de la compañía coreana en nuestro país y fortalecerá la oferta comercial de AHMSA, que se encargará de la distribución de los productos.

POSCO es la principal acerera de Corea del Sur y una de las mayores siderúrgicas a nivel mundial, tiene una capacidad de fabricación anual de 41 millones de toneladas de acero líquido. Simultáneamente POSCO, es el centro de un grupo industrial y comercial con presencia en 53 países. Sin duda alguna esto traerá beneficios a AHMSA, pues POSCO es reconocida por la calidad de sus galvanizados, que la mantienen como uno de los mayores abastecedores de productos para las principales marcas automotrices a nivel global, y en México cuenta con capacidad para procesar un millón de toneladas anuales de lámina rolada en frío.

Refinanciará Autlán deuda

La empresa que verdaderamente ha usado su programa autorizado de Certificados Bursátiles por hasta mil 500 millones de pesos esa sin duda es la Compañía Minera Autlán.

Y es que la minera realizó ayer dos emisiones de estos certificados por un total de 300 millones de pesos, recursos que utilizará para pagar deuda el próximo 22 de abril. Una de las emisiones fue por 100 millones de pesos, con clave de pizarra “AUTLAN 00319” y se colocó a una tasa anual equivalente a TIIE 28 días más 0.70 puntos porcentuales a un plazo de 224 días. La segunda emisión fue por 200 millones de pesos con clave de pizarra “AUTLAN 00419” a una tasa anual equivalente a TIIE 28 días más 0.80 puntos porcentuales a un plazo de 336 días. Ambas emisiones de corto plazo al amparo del Programa cuentan con una calificación F2(Mex) de Fitch Ratings y HR2 de HR Ratings.

La gira de Alestra

Más de 6 mil asistentes a la 10ª edición de la gira Alestra Fest en donde se presentan más de 50 soluciones innovadoras

Ciberseguridad y Nube, son los dos temas que despertaron mayor interés para las organizaciones que visitaron el Alestra Fest

Por 10 años consecutivos, Alestra Fest ha abierto la conversación digital en ciudades clave de la república, Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, cuya demanda por soluciones en telecomunicaciones y tecnologías de la información va en franco crecimiento. Nos comenta Martha Lozano, directiva de Alestra, que uno de los atractivos más relevantes para los visitantes fueron los wokshops para implantar una cultura de innovación digital en las organizaciones.

Soft 2019 8tava edición

Carlos Allende, Vicepresidente de Ventas y Soluciones Empresariales de AT&T destacó en su participación en Telecom y New Media, algunos conceptos que aún tendremos que pensar y que son:

“El gran competidor está por crearse. No creo que las empresas como las que conocemos en la actualidad, vayan a subsistir haciendo lo que hacemos hoy. En un futuro, los clientes tanto residenciales como industriales o empresariales necesitarán una combinación de muchos elementos que estaban anteriormente separados por diferentes industrias”.

Si estamos hablando de cómputo en la nube o inteligencia artificial o machine learning, eventualmente habrá una serie de competidores que podrán ofrecer estas soluciones de manera integral: telefonía celular, películas on demand, eventos deportivos, guardar fotos en la nube y, al mismo tiempo, dar un análisis de línea de producción a través de robots y enviar a call centers de manera automática. Esperamos estar aquí para verlo. Felicidades por su análisis a AT&T.