Entre Líneas 12/02/19
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Entre Líneas 12/02/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
12/02/2019
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EGADEBS y 2U Inc. forman alianza

La cultura del emprendimiento, la educación y el trabajo continuo de Nuevo León recibe una nueva herramienta, la educación en línea.

El líder latinoamericano de educación de negocios, EGADE Business School (EGADEBS), forma alianza con el líder global en educación digital 2U Inc., para ofrecer un MBA en línea desde Monterrey y a nivel global.

El lanzamiento formal será en el otoño del 2019. Bajo la visión de Ignacio de la Vega, decano de EGADE, esta es una oportunidad para que profesionales con talento sean parte de nuestra distintiva cultura de emprendimiento y aprendizaje innovador, reconocida a nivel mundial por los más altos estándares académicos.

De esta manera, sostiene, es como se abren nuevas puertas para que los emprendedores de Nuevo León continúen su preparación.

El ratón y Metrorrey

Los expertos, cuando no tienen una respuesta concreta, generalmente dicen: es un problema multifactorial. Ahora lo multifactorial parece ser el sistema de transporte colectivo en Monterrey y la respuesta del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, es archi-multi-factorial.

Los usuarios del Metro se quejaban en las redes sociales de los noventa escalones que tenían que subir y bajar todos los días en la estación Cuauhtémoc, porque las dos escaleras eléctricas estaban en reparación, desarmadas y constituyendo un riesgo para las miles de personas que circulan por ahí. Muchos de los usuarios, la gran mayoría jóvenes se quejaron en las redes, pero no lo hicieron solo por ellos, sino principalmente por los adultos mayores, por las personas con algún impedimento, y por los discapacitados que se mueven con muletas, bastón o en sillas de ruedas.

En otras palabras, se quejaron por sus compañeros de infortunio. En realidad, con las problemáticas cotidianas que sufren los usuarios de las líneas 1 y 2 del Metro, en donde ayer no fue la excepción con hasta cinco o seis horas parado el servicio desde las “horas pico” al inicio de la mañana, se percibe una falta de humanidad en los que administran estos servicios.

La autoridad se desentiende de aquellos a quienes juró proteger y servir, y en este caso del Metro con la Líneas 3, aún sin funcionar y con vagones de segunda mano, están con la frase que se atribuye al ratón que: “ya no quiere queso, sino más bien salir de la ratonera”.

Bloqueo a vías férreas

La empresa Kansas City Southern de México (KCSM), reportó recientemente, que el bloqueo a las vías férreas por parte de los maestros de la disidencia sindical, generó una afectación que impactó a 414 trenes de carga.

Fuentes cercanas a esto nos comentan que en estos dos meses, más de dos mil contenedores no se han entregado, y según datos de la empresa los trenes que permanecen varados han impedido el traslado de 3.5 millones de toneladas de insumos. Con ello, las empresas abastecedoras de Nuevo León se han visto perjudicadas pues estos paros han afectado a industrias como la agrícola, automotriz, cementera, minera y acerera, entre otras.

Aquí surge la pregunta: ¿Quién indemnizará el trabajo realizado, no entregado y no pagado? ¿El sindicato de maestros, el gobierno del estado de Michoacán, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador? La verdad: QUIÉN SE HACE RESPONSABLE DEL DAÑO.

Clausuras de PROFEPA

Nos comentan que en Guadalupe clausuraron tres hornos de una fundición de aluminio que utilizaba aceite lubricante usado para alimentar sus hornos. Los inspectores de la PROFEPA señalaron que su intervención fue en atención a un llamado de vecinos.

Sin duda, los vecinos toman un papel cada vez más preponderante para preservar la protección del ambiente y la ley y los reglamentos correspondientes son mandatorios para el buen funcionamiento de las empresas.