Entre Líneas 11/12/18
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 11/12/18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 11/12/18

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
11/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Recursos municipales no irán a la elección

A dos semanas de las elecciones extraordinarias por la alcaldía regia, el Concejo Municipal de Monterrey y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) firmaron un acuerdo de colaboración para evitar que los recursos municipales se utilicen en materia electoral.

El convenio fue firmado por Bernardo González, presidente del Concejo, y por Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la FEDE.

Menos mal que se está poniendo lupa y candado a los recursos municipales, pues ya sería el colmo que alguno de los nueve candidatos eche mano de las arcas durante la jornada electoral.

Pero lo bueno es que en Nuevo León eso no pasa. En serio. Nuestra clase política es de una buena actitud y alta credibilidad, ¿a poco no?

Total Seal se va para EU

Alista maletas a Estados Unidos el empresario regiomontano Anuar Sánchez, director general de Total Seal.

Al destacar en todo América Latina como el distribuidor número uno de equipos de la marca inglesa Emco Wheaton -utilizados en el transporte de combustibles- la firma internacional, con oficinas generales en Reino Unido, quiere que se quede con el mercado estadounidense también.

Para ello, ya registró una nueva empresa en el vecino país para atender a la industria dedicada al transporte de petrolíferos en auto-tanques, y armará su equipo de ventas y atención a clientes en breve.

Emco Wheaton forma parte de Gardner Denver, Inc., un destacado fabricante global de productos tecnológicamente avanzados para el control de flujo. Gardner Denver cuenta con instalaciones en más de 30 países. Habrá que seguirle la pista.

Suspende Vitro recompra de acciones

Al parecer, la empresa regiomontana Vitro pensó mejor la manera en que gastará mil 750 millones de pesos, y es que a finales del mes pasado tenía la firme convicción de destinar estos recursos a la recompra de acciones propias.

Pero ahora resulta que la empresa decidió abandonar esta idea y se enfoca ahora en mantener su liquidez para posibles oportunidades que se le pudieran presentar en el mercado.

Desde luego, nos comentan que este cambio en la estrategia de Vitro aparentemente no tendría gran importancia, pero siendo un poquito mal pensados, se podría especular que la empresa ya tiene o analiza alguna posible adquisición, sobre todo después de vender su participación en Comegua, por la que recibió la friolera de 119 millones de dólares.

Ahora sí que no queda más que esperar a que pase el tiempo para ver cuál será el destino final de estos recursos.

Suma Soriana más metros cuadrados

Este año, Organización Soriana realizó la apertura y puesta en marcha de dos nuevas unidades; un Soriana Híper localizado en el municipio de Los Cabos en Baja California Sur y una unidad adicional en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos en la Ciudad de México.

Aunque no fue un plan de aperturas agresivo, estas dos unidades en conjunto, sumaron siete mil 500 metros cuadrados de piso de ventas y fueron generadoras de 285 nuevos empleos directos y permanentes.

El balance de la cadena minorista, es positivo dado que arrancó la apertura de las tiendas Sodimac operadas en conjunto con nuestro socio Falabella.

Y es que Soriana, abrió la segunda unidad en el país, la cual está localizada en un renovado polo comercial a un costado de la reinaugurada tienda Mega Soriana Arboledas en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Y para los siguientes días, estará abriendo al público la tercera unidad de este formato en el estado de Morelos.