Entre Líneas 11/09/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 11/09/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 11/09/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Organizaciones empresariales se “sordean”

Después que nuestro gobernador Jaime Rodríguez Calderón aparece como el segundo mandatario con menos aprobación, con sólo el 21 por ciento y 74 por ciento de desaprobación por la evaluación que hacen los ciudadanos de Nuevo León, buscamos a los líderes de opinión de nuestra ciudad para saber lo que ellos piensan de estos resultados.

Con mucha pena ajena les comentamos que los organismos de representación empresarial se negaron a opinar sobre este tema. Nos referimos a Canaco, organización que representa a los comerciantes, que son los que sufren los robos cotidianos en sus negocios. La Caintra, que representa a los industriales cuyos camiones son asaltados todos los días en nuestras carreteras. Los empresarios representados en Coparmex, con los mismos resultados. Es para Ripley, cualquiera creería, y así nos lo comentan algunos especialistas en gobierno, que la desaprobación de la ciudadanía incluiría a los empresarios. A menos que los de las cúpulas, léase los presidentes de estos organismos, tengan un acuerdo de “no agresión” con el Bronco gobierno.

El desempeño económico del estado lo desaprueban el 66 por ciento, y los resultados de seguridad lo desaprueban el 78 por ciento.

Así los resultados, pareciera que la economía y la seguridad, solo afecta el bolsillo de los ciudadanos y no el de los empresarios.

Buscando la honestidad

Con la campaña Movimiento por la Honestidad: Verdaderos Mexicanos, el Consejo de la Comunicación busca generar mayor conciencia sobre la importancia de la honestidad para disminuir la corrupción.

La campaña cuenta con numerosos aliados en el país. Uno de ellos es la asociación civil Hagámoslo Bien, quien ha trabajado el tema de anticorrupción a través de la promoción de la Cultura de la Legalidad en todos los sectores de la sociedad regiomontana. Además de ser aliada, la organización es socia en Nuevo León del movimiento mencionado.

Les recuerdo que el Consejo de la Comunicación es un organismo de la IP sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Mientras que Hagámoslo Bien es una asociación civil que promueve la Cultura de la Legalidad, que cuenta con cerca de 400 organizaciones aliadas en Nuevo León, de todos los sectores.

Movimiento por la Honestidad ha preparado un desayuno con los medios regiomontanos, donde dará más información sobre los programas, proyectos, acciones y eventos de la campaña. El desayuno está programado el día de mañana en el Fiesta Americana Monterrey Pabellón M.

Rodada Sin Límites llega a Monterrey

Este es un proyecto organizado por la Fundación México Incluye que hizo una alianza con el fabricante de motocicletas Italika.

Rodada sin Límites es la primera rodada inclusiva en motocicleta que viaja por la República Mexicana.

En esta inédita aventura participa un grupo de 23 personas con y sin discapacidad, quienes durante 28 días recorrerán 11 estados de México, para demostrar que cuando todos trabajamos juntos, todo es posible

Fundación México Incluye e Italika buscan dejar un importante mensaje en la sociedad: la motocicleta es para todos y la condición de discapacidad no determina lo que una persona puede o no hacer.

A su llegada a Monterrey los participantes fueron recibidos por la comunidad regiomontana, con las que pudieron platicar su experiencia durante este viaje, entre las que destacan las modificadas que hizo Italika a cada una de las motocicletas.

Lo dicho, lo único que hay que cambiar es el “chip” que tenemos todos en la mente.