Entre Líneas 11/04/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 11/04/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 11/04/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
11/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IPADE dedica sesiones a inteligencia artificial

Nos dicen los expertos que las tecnologías digitales han cambiado a las industrias, y la mayoría de las empresas se han enfrentado a la necesidad de reinventar su modelo de negocio.

Las 4 P´s digitales, la inteligencia artificial y la realidad virtual son algunas de las más recientes herramientas disponibles para que la alta dirección defina los nuevos alcances de la estrategia comercial dentro de sus organizaciones en la era digital.

Las sesiones que efectuará el IPADE, el día de hoy, mostrarán cómo el Marketing Digital puede ser el motor de la transformación del modelo de negocio de las empresas. Se estarán revisando dos casos el de Viva Aerobús y el de la Asociación Mexicana de Concesionarios Honda.

Solución para el agua

El Gobierno del estado solicitará al Congreso que le autorice gestionar recursos para la Presa La Libertad a construirse en el municipio de Montemorelos con la que se garantizaría el abasto de agua para la Zona Metropolitana de Monterrey

Con esto Agua y Drenaje, a través de la reestructura de un crédito,obtendría 2 mil 500 millones de pesos adicionales, que se sumarían a una cantidad igual aportada por el Gobierno Federal.

La Presa La Libertad forma parte del Plan Hídrico 2030, cuyo objetivo es alcanzar y mantener la seguridad hídrica de la zona metropolitana de Monterrey. En este plan hídrico participan el Fondo de Agua Metropolitano con la participación del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

El pasado 4 de abril, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entregó al Gobierno del Estado el título de concesión, hasta por 30 años, de la Cuenca del Río San Fernando, con la cual se abastecerá a la Presa La Libertad.

Crece comunidad Amero

Quienes trabajan a marchas forzadas son los administradores de la criptomoneda Amero, que ya integraron representantes comerciales de ocho países entre América y Europa, por lo que ahora la comunidad Amero, liderada por un regiomontano, presume que suman más de 30 mil personas.

Nos comentan los administradores que su objetivo es llegar a 1 millón de socios en diciembre de este año. Con esta masa crítica esperan convertirse, a finales de este año, en la comunidad comercial de bienes y servicios pagados en criptomonedas más grande del continente.

Las criptomonedas o criptodivisas son un medio digital de intercambio. Son divisas digitales que se apoyan en la criptografía .

Las criptomonedas se crean a través de un software informático, por lo que no existen físicamente hablando, aunque tienen el valor que se les da.

Las divisas virtuales existen en el mercado desde el año 2009 cuando apareció por primera vez Bitcoin.

IMEF recibe a Tesorero del Estado

De verdad interesante promete estar la conferencia que tiene programada el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey, que preside Felipe León Gámez, el día de mañana en un “Diálogo con el Tesorero del Estado”.

El Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, se reunirá con los financieros del IMEF, mañana temprano en el Club Industrial, para hablar del reto financiero de la inversión pública estatal en Nuevo León, en el plan del 2019 al 2021. Veremos si lo que les expone el Tesorero convence a los especialistas en finanzas que asistan al encuentro.