Entre Líneas 11/01/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 11/01/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 11/01/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
11/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Greyhound y McAllen

A poco más de tres años de haber iniciado sus operaciones en Nuevo León, y México, la empresa de autobuses de pasajeros Greyhound ha tenido buenos resultados y ahora enfila sus unidades a un nuevo destino.

Así es estimados lectores, esta compañía ofrecerá a los regiomontanos -a partir de la próxima semana- la ruta Monterrey-McAllen, que se agrega a la que ya operan entre Monterrey y Laredo, Texas.

Y de estas dos ciudades, la compañía ofrece salidas a otras partes de los Estados Unidos.

Así que para quienes no les gusta manejar a McAllen, y más por la inseguridad que hay en las carreteras de Tamaulipas, los regiomontanos tendrán otra opción para viajar a este destino de compras.

Además de ofrecer sus rutas directas entre Nuevo León y Texas, la compañía ofrece también servicio transfronterizo entre ambos países, en la franja que va desde Tijuana hasta Matamoros.

Violencia en NL

La violencia que se ha registrado en la entidad en los primeros días de enero, con cerca de 21 homicidios en todos los municipios del área metropolitana, es preocupante para todos los nuevoleoneses.

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), señaló al Cartel del Noreste como el principal responsable de estos hechos.

Si bien el funcionario estatal aclaró que no todos los casos fueron cometidos por dicho grupo criminal, sí los responsabilizó de la mayoría.

El arranque violento viene creciendo, al grado que el 2018 fue el de mayor número de homicidios en los últimos tres años.

Cantú afirmó que Nuevo León actualmente es una plaza disputada por el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.

Si las autoridades ya saben el origen de la violencia, esperemos que pronto puedan tomar cartas sobre el asunto para bienestar de los ciudadanos.

Pemex y el abasto de gasolina

Ahora que algunas entidades han resentido escasez de combustibles, debido a las acciones del Gobierno Federal contra el huachicoleo, Petróleos Mexicanos hizo un llamado a los automovilistas a evitar compras de pánico.

La empresa petrolera afirma que la demanda en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario.

Al mismo tiempo, exhortó a la población a no caer en la especulación y pidió la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles.

Reformas fiscales

La firma CPA Global, que encabeza el contador Roberto Cavazos García, ex presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, organiza para este martes 15 de enero el curso Reforma Fiscal 2019.

En este evento se tratarán temas como la Ley de Ingresos de la Federación, la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, Cambios en Esquema de Compensaciones, Decreto de la Zona Fronteriza y otros cambios en disposiciones fiscales.

De paso, darán un vistazo de las expectativas económicas para este 2019.

El taller se impartirá en el Hotel Safi Centro, de las 3 a las 7 de la tarde y tendrá un costo de 750 pesos.