Entre Líneas 10/09/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 10/09/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 10/09/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
10/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ternium invierte 1,420 millones de dólares en 2019-20

Paolo Rocca, presidente de Grupo Techint, propietaria de la empresa acerera regiomontana Ternium, estuvo reunido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador con quien compartió el avance de las inversiones programadas por 1,420 millones de dólares que lleva adelante la empresa en la entidad y que estarán operativas gradualmente entre este año y el 2020, así como las inversiones de Tenaris Tamsa para apoyar a Pemex en su programa de crecimiento, reafirmando la confianza en el futuro y el desarrollo de México.

En la reunión con el Presidente López Obrador estuvieron presentes también Máximo Vedoya, CEO de Ternium, y Guillermo Vogel, Vicepresidente global de Tenaris.

No cargue dinero, baje Cuenca

Competidor, complemento, innovación, nueva tecnología. Véase como se vea, Cuenca es la app que ya puede bajar a su celular para manejar sus recursos financieros sin ninguna traba.

Competirá con los intermediarios bancarios como Oxxo o directamente con la banca, o será complementaria a las necesidades más importantes de los usuarios. Es una app moderna, probada y perfectamente funcional. Una herramienta más para los regiomontanos.

El día de hoy, la FinTech Cuenca presenta su solicitud formal de licencia ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, cuya fecha límite es el 25 de septiembre.

Cuenca, dirigida por Matin Tamizi, está enfocada a proveer servicios financieros digitales. La FinTech se ha convertido en la favorita de Milennials, Gen Z y extranjeros radicando en México, quienes prefieren servicio al cliente por WhatsApp, transferencias en tiempo real 24/7 los 365 días del año, la posibilidad de abrir una cuenta digital, una identificación oficial -pasaporte nacional, pasaporte extranjero, matrícula consular o INE-, así como el pago de hasta 80 distintos servicios como luz, internet o telefonía, sin comisiones y desde la aplicación.

Cuando se habla de la desmonetización, en realidad de lo que hablan es de no transportar tu dinero en el bolsillo, sino en su celular.

Tamizi será uno de los panelistas Finnosummit México 2019 para hablar sobre las oportunidades, retos y lecciones de emprender.

Kia tres años de éxitos

El 6 de septiembre, pero de hace 3 años, KIA Motors México inauguró oficialmente su planta en Pesquería, Nuevo León. En ese tiempo, acumula una serie de logros que elevan a nivel mundial la calidad de la manufactura mexicana.

Para muestra un botón: la planta ha producido más de 817 mil unidades para su distribución en más de 50 países.

De su producción, el 62.5 por ciento corresponde al modelo compacto Forte sedán y el 37.5 por ciento al subcompacto KIA Rio. En cuanto a ventas se refiere, KIA ha colocado 312 mil 842 unidades desde que arrancó sus operaciones en 2015 y se coloca en la quinta posición en México, con una participación de mercado del 7.4 por ciento.

Buscan el fin a la discriminación laboral

Un grupo de más de 20 personas con discapacidad llegaron a Monterrey como parte del recorrido que realizan por varias ciudades.

Se trata de la “Rodada sin límites”, una iniciativa de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED), cuyo objetivo es difundir un mensaje: los discapacitados tenemos el derecho a la movilidad y estamos enfrentando diferentes barreras, además de nuestra condición. Nuestras discapacidades, como carecer de extremidades o la ceguera, es lo de menos, las barreras que tenemos que romper son las de las ciudades y más aún las de la mentalidad de nuestros conciudadanos.

Las cifras de discriminación son elevadas. En Monterrey, de un 13 a un 16 por ciento de las personas con alguna discapacidad han declarado haber sido víctimas de discriminación laboral o educativa.pero en otros estados alcanza hasta un 28 por ciento, señaló Federico Núñez Perea, presidente de RENAPRED.