Entre Líneas 10/07/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 10/07/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 10/07/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
10/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Caintra y su tibieza

La Caintra se vio bastante tibia al negarse a opinar sobre la salida del Secretario de Hacienda; ya no es la cámara que en antaño en forma aguerrida marcaba un contrapeso con el gobierno.

Pasaron ya los tiempos cuando la Caintra lideraba a la IP de Nuevo León para confrontar medidas absurdas del gobierno fedreal o estal. Hoy se niegan a opinar sobre la salida del Secretario de Hacienda Carlos Urzúa y su carta de renuncia.

El vocero actual de los industriales Jesús Francisco López, que no es el Presidente Sada Cueva ni el Director General, Dillon, opina que no, dice textual, “me disculpo para cualquier postura”.

Alguien tiene que decirle a este señor que la función de representar a los industriales de Nuevo León no está sujeta a un “me disculpo” y menos cuando está ocupado construyendo la agenda con el propio AMLO. Hoy Sada Cueva, tendrá una reunión con AMLO ¿Tal vez por eso no quisieron opinar? ¿Pero qué pensarán los grandes industriales de sus representantes en esta cámara?

La suerte del Bronco ¿AMLO la desea? ¿Por qué se fue Waldo?

En un día de renuncias, cuando todo parecía indicar hasta la media mañana de ayer que la salida de Waldo Fernández, quien dejó su como Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado; Titular de la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México y Vocero del Estado, se llevaría las portadas de los medios impresos de Monterrey, cuando a los pocos minutos el Gobierno Federal anunció la renuncia de Carlos Urzúa, a la Secretaría de Hacienda.

Pero aquí a nivel local, sigue llamando mucho la atención, la salida de Waldo más por lo declarado en un Boletín de Prensa cuando señala que mientras la mayoría de los actores políticos locales están enfrascados en una guerra de odio en la que una día sí y otro también se denostan sin importarles mentir de forma vulgar, el estado está sumido en una situación de crisis que requiere del esfuerzo y la colaboración de todos.

“Yo me niego a aceptar que la gente de Nuevo León volverá a votar por un sentimiento de venganza u odio hacia nadie… Y aunque al parecer a eso es a lo que le apuestan muchos actores políticos, yo estoy convencido de que hay otra forma de hacer política y de sumar a la gente para mejorar el rumbo de Nuevo León, ese ha sido mi sello, para muestra ahí tienen mi trabajo.” Señaló Waldo Fernández.

Pero a quién se habrá referido Waldo ¿Acaso a Manuel González? Que según ha trascendido es el “ajonjolí de todos los moles” en el Gobierno Independiente del Bronco, y parece ser el funcionario favorito del gobernador, con todo y sus declaraciones domingueras y desafortunadas. Cuesta trabajo creer que Waldo se haya ido por eso, suena algo banal, lo que más bien tendría sentido es que viendo el desgarriate administrativo actual más bien le haya apostado a tener más oportunidad por algún partido que según nos dicen podría ser el de Morena aún y con sus pasado perredista ¿Será? Pues veremos y diremos.

Líderes de la construcción

Directores y representantes de tecnología e innovación de Bouygues Construction, Hilti, DPR Europe, FMI, Versatile Natures y CEMEX Ventures, se reunieron recientemente en París para explorar beneficios tangibles en este sector.

La nueva imagen de la industria que comparten todos los participantes es: el creciente número de startups y gran interés en invertir en el espacio Contech, facilitando un gran incremento en la tendencia de innovación en este sector.

La mentalidad de los protagonistas de la construcción está cambiando y, aunque a una menor velocidad que otras industrias, se observan mejoras que aún tienen que generar un impacto en toda la estructura, enfatizando el sitio de obra

Se observa que, mientras las empresas digitalizan todas sus áreas y procesos corporativos, el sitio de obra es la operación menos digitalizada.