Entre Líneas 10/06/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 10/06/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 10/06/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
10/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reviven estancias infantiles

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano (MC), comentó que el viernes pasado el Semanario Judicial de la Federación publicó tres jurisprudencias a favor de las Estancias Infantiles que obligarán a los jueces a conceder los amparos. Los expertos en Derecho nos comentan que las resoluciones que tienen efectos restitutorios y que obligan a la Secretaría de Bienestar a pagar directamente a las estancias durante el presente año conforme a las reglas del programa anterior. En este sentido, tiene razón el Senador García cuando comenta que es un gran logro no sólo para las estancias infantiles, sino también para las mamás trabajadoras, los padres solos, obviamente los niños y bebés beneficiados, porque se obliga a todos los jueces a conceder el amparo para que la Secretaría de Bienestar con efectos restitutorios, de enero a la fecha, siga pagando todo el 2019 el programa de estancias infantiles.

Con este resultado van a revivir y reactivarse las 9 mil 300 estancias del país, de las que la mitad ya estaban cerrando, y obviamente volverán a dar el beneficio a los 330 mil infantes que gozaban de ese programa.

Seguros médicos hiperlocales

Monterrey es la tercera ciudad con más planes de gastos médicos mayores de Seguros Monterrey New York Life (SMNYL). De la cartera de gastos médicos mayores, en esta ciudad, el 48 por ciento corresponde a planes exclusivamente disponibles para los regiomontanos. Los tipos de planes elegidos por los regiomontanos solo lo buscan el siete por ciento de las polizas a nivel nacional de la empresa de seguros. SMNYL refuerza su red de módulos hospitalarios para estar más cerca de sus clientes en esa ciudad. Los expertos en seguros opinan que los regiomontanos son muy selectivos en los hospitales que prefieren y eso obliga a la compañía de seguros en ofrecerles beneficios adicionales.

El año pasado, el centro Médico Zambrano -uno de los más reconocidos en el norte del país- estuvo en el lugar número 13 de los hospitales en los que más se pagaron siniestros por parte de la aseguradora. Por lo mismo, y para acompañar mejor a los regiomontanos durante situaciones de emergencia y/o atención médica, SMNYL acaba de inaugurar un módulo hospitalario en ese mismo hospital.

Monterrey con la Economía de la Experiencia

La empresa SAP México nos invitó a la quinta edición de SAP Now. En el evento empresas como CEMEX, Sigma, Innovasport y First Data Commercial Services compartieron con los más de 400 asistentes cómo revolucionan la experiencia de clientes y colaboradores en la economía digital. SAP México, es una compañía líder en el mercado de software empresarial y soluciones en la nube. En Nuevo León contamos con más de 140 mil empresas y la mayoría de sus directivos o administradores saben que estamos en una era digital y que las soluciones tecnológicas para los negocios significan un impulso importante.La mayoría de los encuentros empresariales, foros y eventos de negocios, en Monterrey, tienen en su agenda el tema de la era digital.

Economistas y 50 aniversario

Los que celebraron en grande sus 50 años de haber ingresado a la Facultad de Economía de la UANL fueron varios destacados economistas regiomontanos que formaron parte de la generación 1969-1974.

En la quinta de Héctor González, alias “La Borrega”, uno de los economistas de esta generación, celebraron Juan Manuel De Nigris y Marco Antonio Pérez Valtier, entre otros, quienes estuvieron acompañados de varios de sus maestros y de colegas de otras generaciones. Entre los maestros destacaron Leoncio Durandeau y entre otros colegas acudieron Everardo Elizondo, Ildefonso Guajardo, Manuel Silos y Eduardo Solís.

¡Felicidades a los economistas que festejaron este aniversario!