Entre Líneas 10/02/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 10/02/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 10/02/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
11/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Banorte con huella dactilar

Banorte inició la verificación biométrica de identidad en sus sucursales. De esta manera sube el nivel de seguridad para sus clientes al utilizar la huella dactilar para realizar sus operaciones bancarias.

Esta medida innovadora, nos comentan, cierra el círculo para combatir los fraudes de suplantación de identidad, también facilita y agiliza los servicios al cliente, protege su identidad y previene la afectación a sus recursos.

Para registrar su huella dactilar el usuario deberá presentar su credencial del INE. En caso de que no tenga credencial del INE-IFE o tenga un impedimento físico para la toma de su huella dactilar, deberá presentar dos identificaciones oficiales vigentes.

Las sucursales de Banorte en Nuevo León ya están utilizando esta tecnología, esperamos alcancen los objetivos que se han trazado.

El SAT y sus multas

Expertos fiscalistas advierten que en este 2019 el SAT, que dirige la regiomontana Ana Margarita Ríos-Fajart, se irá con todo contra los contribuyentes, especialmente sobre las personas físicas. Pero además, señalan que, las multas que aplica el SAT por incumplir con alguna declaración se han elevado de manera estratosférica en los últimos años. Por ejemplo nos dicen, omitir el pago de cada impuesto de manera mensual subió de 1,240 a 15 mil 430 pesos. La multa por omitir la declaración informativa de operaciones con terceros subió de 10 mil 370 pesos a 20 mil 740.

Así que en Nuevo León tendremos que estar muy abusados con el Fisco, ya que en este 2019, como decía Hacienda en sus campañas de antaño: más vale ponerse guapo con “Lolita”, porque se le puede aparecer “Dolores”.

El TEC y la guardia nacional

Este medio día, a las 13 horas, se llevará a cabo un panel en la Sala Mayor de Rectoría del ITESM en torno a la Guardia Nacional.

En el panel participará Tatiana Clouthier, diputada federal; María Guillermina Alvarado, diputada federal; Samuel García Sepúlveda, senador de la República, y Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León. Luis Ernesto Aguirre Villarreal, profesor de Derechos Humanos Constitucionalizados, será el moderador del panel.

Los expertos del derecho y las finanzas, del TEC de Monterrey, nos comentan que la creación de la guardia nacional es un tema controversial en el ámbito del Derecho y la Seguridad del país, veremos qué novedades nos dicen.

Emprendimiento y Pymes a la espera

Desaparece el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Los empresarios de Nuevo León que están a la espera de una política para impulsar el emprendimiento, piden acciones al nuevo gobierno para establecer las reglas por las que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sigan siendo el motor de crecimiento de la economía

El INADEM, señalan los empresarios, era una iniciativa que reunía los apoyos económicos para que el ecosistema del emprendimiento en México tuviera un punto de partida. Hoy, ese esfuerzo desapareció, y los jóvenes o quien quiera abrir un negocio o emprender una idea tendrá que optar por el sector de fondos de capital privado.

Finanzas y política

Más de 300 empresarios, socios del IMEF, están interesados en escuchar a Gustavo Madero Muñoz, senador del Pan en su desayuno mensual este próximo viernes.

El escenario político del actual Gobierno obligará a la oposición a adoptar un nuevo rol, nos dicen los expertos en finanzas de Nuevo León, a través de su presidente Felipe León Gámez.