Entre Líneas 10/01/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 10/01/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 10/01/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
10/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Distrito TEC

Los que siguen trabajando para mejorar el entorno y los espacios públicos de la zona sur de la Ciudad, especialmente la que incluye al Tecnológico de Monterrey y colonias vecinas, son los del Distrito Tec.

Por ejemplo, la calle Fernando García Roel evolucionó y se convirtió en una vía completa de doble circulación, en el tramo de Garza Sada a Junco de la Vega, con banquetas más amplias y un camellón central, así como con un nuevo acceso al campus Monterrey.

La creación de espacios compartidos es la visión que impulsan Distrito Tec y el campus Monterrey para el aprovechamiento de la comunidad, por lo que ahora García Roel es una calle considerada como completa.

José Antonio Torre, Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey y líder de Distrito Tec, explicó la importancia de los cambios en la vía, entre los que destacó la creación de cruces peatonales elevados.

Esta calle completa es la continuación del ejercicio que se inició en la rotonda de la Avenida Garza Sada: la calle le da la prioridad al peatón, genera un espacio más atractivo y seguro para las personas, los cruces son seguros, tanto para automovilistas como para los transeúntes.

Sube Alpek

Las acciones de Alpek, subsidiaria de Alfa, concluyeron la jornada bursátil con una ganancia cercana al cinco por ciento, con lo que confirmó su cuarto incremento consecutivo.

Tras dar a conocer la firma de un acuerdo para adquirir una planta de reciclaje de polietilentereftalato (PET) que actualmente pertenece a la compañía Perpetual Recycling Solutions, los títulos de la petroquímica, identificados con la clave de pizarra ALPEKA, registraron una ganancia de 4.85 por ciento, con lo que se apuntó su cuarta sesión al alza.

De esta manera, las acciones se establecieron en 27.20 pesos por acción, situándose en su nivel más alto desde el 16 de noviembre del año pasado, cuando terminó en 27.31 pesos.

Cambios en SEDET

Lorenzo Aguilar Camelo, quién despachaba como director general de Metrorrey, será el nuevo subsecretario de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), en sustitución de Samuel Peña, quien dejó el cargo para unirse al desarrollador de parques industriales Grupo Finsa como director de Relaciones Institucionales.

Aguilar Camelo ya había despachado en la Sedet como subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, sin embargo fue movido, como pieza de ajedrez, al sistema de transporte Metrorrey, luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hiciera pública su intención de contender por la Presidencia de México, hecho que implicó el cambio de diversos funcionarios.

Dislike al Cyberbulling

Aparte de su legítimo objeto de ganar mercado en la telefonía celular, la empresa AT&T en México tiene el objetivo de impulsar a la sociedad mexicana a través de programas de responsabilidad social que tengan un impacto positivo en distintos ámbitos.

Por ello, esta compañía está trabajando con la asociación civil NEMI para desarrollar el Programa de Prevención del Ciberbullying para niños de secundaria.

El objetivo principal es favorecer una cultura de prevención del acoso escolar, por lo que se han desarrollado una serie de talleres de sensibilización para alumnos, profesores, directivos y padres de familia.

El lema de esta campaña es Dislike al Ciberbullying.

Bienvenidos estos programas.