Entre Líneas 09/04/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 09/04/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 09/04/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
09/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más para turistear en NL en Semana Santa

Nuevo León no se quedó atrás y también pone sobre la mesa la oferta turística para atraer el mayor número de paseantes.

Con atractivos citaadinos totalmente remozados como el Zoológico La Pastora, y los principales puntos turísticos, el Gobierno invitó a vivir Nuevo León en Semana Santa.

Tras la presentación de la Ruta Semana Santa 2019, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a las autoridades municipales a trabajar de manera coordinada para que todos los paseantes tengan toda la atención posible.

Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo, comentó que la Ruta Semana Santa presenta un recorrido del Norte al Sur del estado, en donde el nuevoleonés y quienes nos visiten durante la temporada vacacional, conocerán la historia, puntos atractivos y las actividades que se viven aquí. La ruta incluye los municipios de Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Monterrey, Santiago, Montemorelos, Linares, Iturbide, Galeana y Zaragoza. Se instalarán 17 módulos de información turística que funcionarán del 13 al 21 de abril de 10:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Así que estimado lector, sin temor, revise su automóvil antes de salir a carretera y recorra nuestro estado, que en todos los rincones le espera con los brazos abiertos.

Puente aéreo CDMX - McAllen

Muy activos anduvieron en la Ciudad de México el Alcalde de McAllen, Jim Darling, y directivos de la Cámara de Comercio de esta ciudad fronteriza de Texas promoviendo su ciudad entre los capitalinos.

El objetivo de la visita fue promover vuelos directos entre la Ciudad de México y McAllen, a través de Aeromar Airlines.

Los texanos promocionaron a McAllen como un destino para los viajeros mexicanos, mostrando los eventos que ofrece la ciudad, incluido el desfile McAllen Holiday Parade, premiado internacionalmente; la Fiesta de las Palmas; el Maratón de McAllen; Sunset Live y todos los diversos espectáculos en el McAllen Performing Arts Center, además de mostrar los servicios que se encuentran en McAllen, incluidas tiendas, restaurantes y otras actividades en el Valle del Río Grande. Estos servicios y espectáculos ya son conocidos por todos los regiomontanos que habitualmente visitan a los amigos texanos.

Solución a problema de salud

El día de hoy en el Hotel Safi Valle Oriente: Nos traen toda la información de Plan Seguro, Primera Aseguradora Especializada en Salud, y para ello escucharemos al actuario Salvador Arceo, Director General de Plan Seguro, y el Lic. Braulio Fernández director general.

Nos comentan los expertos que Plan Seguro cuenta con más de 22 años en el mercado, y que actualmente protege a más de 150,000 asegurados y ocupa la posición número 1 en el ramo de salud, con 78 por ciento de participación de mercado en Salud Individual y 13 or ciento en Gastos Médicos Mayores.

Monterrey es una ciudad bastante complicada respecto a la atención de las personas cuando se encuentran en situación de riesgo en su salud y su vida. Plan seguro podría aportar algunas soluciones innovadoras. Veremos.

A Fibra MTY le devuelven IVA

Resulta que los de Fibra MTY, tuvieron una muy buena noticia, al recibir 329.5 millones de pesos por concepto de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), correspondiente a la adquisición del portafolio Filios. El importe total de la devolución incluyó una actualización de 200 mil pesos. Se recordará que Fibra MTY cerró la compra del portafolio Filios, un complejo industrial ubicado en Apodaca, que era propiedad del fabricante de electrodomésticos estadounidense Whirlpool Corporation, a cambio de 135 millones de dólares a finales de 2018.

Así que la nueva propiedad de la compañía incluye 10 edificios entre los que hay plantas de manufactura, centros de distribución, oficinas y construcciones accesorias, y podría generar un flujo operativo neto de 11 millones de dólares en su primer año.