Entre Líneas 09/01/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 09/01/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 09/01/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
09/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Relevo en el CCE

Este mes será crucial para la renovación de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, cargo al que aspira el regiomontano Carlos Salazar Lomelín, ex director general de FEMSA y actual presidente del Consejo Nuevo León.

Salazar Lomelín ha destacado como uno de los CEO más influyentes de México, ya que durante su gestión como director general de FEMSA logró expandir las operaciones de este grupo en el país y en Latinoamérica.

El regiomontano ya declaró que aspira a convertirse en el presidente del máximo organismo del sector privado si cuenta con el apoyo de las demás Cámaras empresariales que integran al CCE.

Por lo pronto, cuenta con el apoyo de las principales empresas regiomontanas que conforman el llamado Grupo Monterrey, como se le conoce a las compañías globales con sede en la capital de Nuevo León, entre las que se encuentran Alfa, Cemex, Cydsa, Deacero, FEMSA y Vitro, entre otras.

Los organismos que integran al CCE representan a más de 1.5 millones de empresas formales del país, de todas las industrias y sectores económicos.

El Consejo Coordinador Empresarial fue fundado en 1976, como una respuesta del sector productivo nacional a la creciente intervención del gobierno en la economía y la aplicación de medidas claramente populistas.

Actualmente, integran el CCE siete asociados (Concamin, Concanaco, Coparmex, AMIS, CMHN, CNA y ABM) y cinco invitados permanentes (Canaco, Canacintra, AMIB, Comce y ANTAD.

Nueva terminal

Nuevo León podría ser uno de los estados sin afrontar problemas de abasto de gasolina, como lo padecen otras entidades.

Resulta que la empresa Bulkmatic, que se dedica al desarrollo y operación de trasvase, construye una terminal de almacenamiento de combustibles en el municipio de Salinas Victoria, la cual lleva un 60 por ciento de avance.

Esta terminal contará con una capacidad de almacenamiento de 690 mil barriles y se espera que inicie operaciones en la segunda mitad del año.

De acuerdo con información de la página electrónica de la compañía, las 11 terminales de Bulkmatic que actualmente tiene en México suman una capacidad de trasvase de combustible de 10 mil barriles diarios; mientras que solo seis tienen capacidad de almacenamiento.

La empresa ya cuenta con varios clientes que han comenzado a hacer compromisos de almacenamiento de combustibles, por lo que este año se vislumbra favorable para la compañía.

Rectoría en la UDEM

Ya se reanudaron las clases en la Universidad de Monterrey el lunes pasado y sigue sin contar con un nuevo Rector porque desde hace cuatro meses dejó a esta institución Antonio Dieck Assad, luego de nueve años al frente de la misma.

Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM, sólo se ha limitado a pedir, a través de sus redes sociales,  paciencia a los alumnos, cada vez que lo cuestionan por la ausencia del rector.

Fuentes allegadas a la institución educativa comentaron que se ha analizado al menos a cinco candidatos, sin embargo por temas de agenda o falta de interés no se ha podido cerrar un acuerdo.

Incluso han volteado a ver a ex rectores del Tecnológico de Monterrey.

Esperamos que pronto salga humo blanco de la UDEM.