Entre Líneas 08/04/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 08/04/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 08/04/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
08/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Senda en San Luis Potosí

Nos comentan que Grupo Senda, a través de su servicio de transporte de personal, Senda Citi, dará banderazo de salida a 15 unidades nuevas para brindar servicio de traslado a más de 1800 colaboradores de la compañía de gestión de energía Eaton, en la ciudad de San Luis Potosí. Con ello, Senda Citi refuerza sus alianzas comerciales con 13 años de relación con Eaton.

Senda está mostrando ser un buen aliado en la gestión del transporte de personal y en el crecimiento empresarial.

Oxxo ingresa a Greyhound

Muy contentos andan los clientes de la línea de autobuses Greyhound, que opera salidas de Monterrey a Laredo y McAllen, Texas, para de ahí enlazar a otras ciudades de los Estados Unidos, porque el pasado 28 de marzo se inauguró una mini-tienda de Oxxo en su terminal de Escobedo.

Antes de esta tienda, la terminal solo contaba con máquinas expendedoras de diversos artículos de abarrotes, pero ahora los viajeros podrán adquirir más productos para su trayecto y hacer todas las operaciones financieras de ultima ahora antes de abordar.

Por cierto, tanto Greyhound como las demás líneas de autobuses que viajan a distintas ciudades del país, se preparan para abastecer la demanda de los regios en Semana Santa y de Pascua.

Teamleaders de DeAcero

La UDEM gradúa a la primera generación de “Teamleaders con Corazón Deacero”. Este grupo de personas terminaron su entrenamiento como producto de una alianza entre la empresa DeAcero y la Universidad de Artes y Oficios, a través del Laboratorio de Transformación Social de la UDEM. Los participantes de esta experiencia son personas que trabajan para DeAcero y regresaron a las aulas para re-crearse como líderes y vivieron su ceremonia de graduación el sábado pasado en las instalaciones de la UDEM. La UDEM sigue innovando y DeAcero invirtiendo en su gente. En hora buena.

Empresas incluyentes

La UDEM continúa con sus actividades extraescolares o de contacto con la comunidad. En esta ocasión organizan el encuentro de empresas incluyentes 2019. La UDEM creo el espacio para que las empresas que incorporan a personas con algún tipo de discapacidad intelectual. Nos dicen los expertos que el reto es encontrar la manera de lograr que personas con algún tipo de discapacidad embonen en alguna posición de trabajo productivo. Cuando se logra esto la discapacidad ya no importa porque la persona puede desempeñarse como cualquier otro trabajador en su puesto. El día de hoy en las instalaciones de la UDEM, nos comentan los directivos de la universidad, que empresas que han incorporado a personas con discapacidad compartirán sus expectativas y experiencias, y podrán compartir las practicas incluyentes que les dieron resultado.

Morena va por la gubernatura

Ayer estuvo por aquí, Alejandro Rojas, quien aspira a la dirigencia nacional de Morena, movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Rojas, quien actualmente también es Senador suplente, destacó que, para reforzar a Morena a nivel local, es indispensable erradicar la división al interior de la institución.

El aspirante a la dirigencia nacional habló de que en la entidad se tiene detectada la división en varios grupos internos derivada de las diferencias. Es por eso que Rojas llamó a la unidad, para sumar los liderazgos que permitan a Morena ganar la gubernatura de Nuevo León en las elecciones del 2021.

Llama la atención que Morena inicie su campaña por la gubernatura tan temprano, aunque lo mismo está haciendo el PRI con la reelección de Pedro Pablo Treviño.

Veremos cómo reacciona la ciudadanía con estos “gallos”: uno bastante correteado y marrullero y el otro envalentonado y soberbio por sus recientes triunfos.