Entre Líneas 08/03/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 08/03/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 08/03/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
08/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Famsa apoya a los atletas mexicanos

El Comité Olímpico Mexicano y Grupo Famsa firmaron una alianza estratégica rumbo a los juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en beneficio de los atletas nacionales, además de impulsar y promover el deporte.

En el evento estuvieron el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra; el director general de Banco Famsa, Jesús Eduardo Muguerza; el Secretario general del COM, Mario García de la Torre; así como el Director Jurídico y el Administrativo, Juan Francisco García y Juan Guerrero; la Directora de Mercadotecnia de Grupo Famsa, Rosa María Jiménez; además de Selene Sifuentes y Elizabeth Saavedra, seleccionadas nacionales de handball.

El deporte es el mejor vehículo para llegar a una sociedad sana y responsable, por ello Famsa apoya e impulsa a los jóvenes deportistas para fomentar la pasión en cada disciplina con altos valores éticos.

El convenio es importante porque además tiene otras características como estar al pendiente del desarrollo los atletas y ayudar con el costo de mantenimiento y operación del COM.

Esta alianza fortalecerá la economía al COM, ya que se tiene la expectativa de contar con una delegación de 600 atletas para la justa continental que se realizará en Lima Perú del 26 de julio al 11 de agosto, al día de hoy están calificados 427 atletas, incluyendo equipos.

Cultura de la Legalidad

Y a usted amable lector ¿le gusta la transa? Es de los que piensan que “el que no transa no avanza” es de las personas que evade los filtros antialcohol; o es uno de esos funcionarios de gobierno que le pone trabas al ciudadano para que le ofrezcan “un moche”; o de los que le oculta información para que el usuario o el causante se equivoque en defender su derecho o solicitar correctamente un servicio.

No es fácil regresar a la legalidad, no es fácil renunciar a la transa. Los resultados de la primera medición conjunta de Hagámoslo Bien y Consejo Nuevo León muestra que los regiomontanos tienen mayor conciencia de la importancia de respetar las leyes y evitar la corrupción. En los últimos cinco años, disminuyó en 60 por ciento el número de ciudadanos que infringirían la ley por un beneficio personal.

Por otro lado, respecto a la confianza, cuatro de cada 10 regiomontanos cree que se puede confiar en los demás. Son muy alentadores los resultados presentados. No hay que quitar el dedo del renglón. Lo ideal es que todos respetemos la ley y todos exijamos el respeto a la ley; y que se castigue el delito, en lugar correr al delincuente. Felicidades a César Montemayor Zambrano y a Martha Herrera González, por tan buenos resultados.

Compite KIA por mercado

KIA Motors México se mantiene como la quinta armadora con más ventas en el país. Al cierre del mes de febrero, nos comentan que lograron entregar 7,703 unidades en los 28 días del mes, consiguiendo un crecimiento del 1.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Las unidades vendidas les aseguran el 7.4 por ciento de participación en el mercado nacional lo que es una muestra clara de la confianza de los mexicanos en los productos de la armadora coreana.

Los modelos más vendidos son KIA Rio, Forte, la KIA Sportage, Soul y Sorento; en ese orden. Además de la calidad, desempeño y diseño de su gama de vehículos, KIA destaca por la de mayor garantía en el país, con 7 años o 150,000 km.

La lucha por el mercado automotriz de México es muy fuerte, lo que beneficia al consumidor ante la variedad de productos y ventajas competitivas que ofrecen.

La competencia es el mejor incentivo para el consumidor y el monopolio es siempre una carga para la economía.