Entre Líneas 07/06/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 07/06/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 07/06/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
07/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CEMEX conecta comunidades de Oaxaca

La firma cementara de origen regio, CEMEX, anunció que se sumó al “Programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales” del Gobierno Federal que busca impulsar la conectividad de municipios rurales en México.

CEMEX, anunció su participación como proveedor de cemento en la rehabilitación y modernización de 609 km de vías existentes que conectan 44 comunidades rurales indígenas en Oaxaca

La empresa ha suministrado 9 mil toneladas de cemento, en la primera etapa, de un total de 50 mil previstas al cierre de año.

El programa busca incentivar la economía local al ser los mismos habitantes quienes rehabiliten los caminos rurales por medio de la construcción de roderas de concreto hecho en obra. En apoyo a esta iniciativa, CEMEX también ofrece, sin costo, capacitación en el uso de materiales a quienes colaboren en el proyecto. Hasta el momento, más de 1,800 oaxaqueños han participado en las asesorías de obra. Se ha beneficiado a más de 72,000 personas en 23 comunidades como parte del apoyo. En una segunda etapa, la empresa proveerá cemento para que 56 comunidades más se conecten con sus entronques carreteros más cercanos.

Libra KOF bajas de México

Después de que el pasado miércoles Fitch bajó su calificación sobre México y Moody´s hizo lo mismo con la perspectiva sobre el país, ayer esta última dijo que estas acciones no tenían ninguna implicación sobre las calificaciones de deuda de Coca Cola Femsa (Kof)

Debido a lo anterior, reiteró las calificaciones de A2 y Aaa.mx de la empresa refresquera regia y mantuvo su perspectiva de estable.

Las calificaciones confirmadas de Kof son para cuatro de sus emisiones de certificados bursátiles por un monto total de 20 mil millones de pesos.

Moody´d explicó que la afirmación de las calificaciones tras el cambio de perspectiva soberana de México de estable a negativa está respaldada por la baja correlación que tiene con la probabilidad de incumplimiento del país, y una contribución significativa en términos de ingresos, flujo de efectivo, activos y capital provenientes de territorios fuera de México.

Dijo que los fundamentos crediticios de Kof son mucho más sólidos que los de la calidad crediticia de México.

Además, mantiene una perspectiva positiva de la industria global de bebidas, con una expectativa específica para América Latina de recuperación del crecimiento del volumen.

Foro Mundial RH 2019

Tuvimos oportunidad de visitar el Foro Mundial RH 2019, evento de ERIAC al que asistieron más de mil 300 asociados e invitados del área de Recursos Humanos (RH) de las empresas de Nuevo León, la mayoría, pero también directivos y ejecutivos de RH del Noreste y Centro del país.

Tres conferencias de ayer destacaron. La de Juan Clariond, él no se equivoca, es de la familia Clariond, mostró músculo para el manejo de la big data del personal y en la elaboración de perfiles efectivos.

Mo Gawdat el reconocido escritor de autoayuda y superación, alegró a la concurrencia con su algoritmo de la felicidad. El tema no es fácil pero tiene que ver con la calidad de nuestros pensamientos.

Finalmente, la mejor conferencia del día, en opinión de muchos de los asistentes, fue la presentada por Jorge Valdano y su tema del liderazgo colaborativo. Valdano, argentino, seleccionado por su país, ex DT del Real Madrid, con suficiente palmarés para sorprender al público presente, mostró dominio del tema y convenció a la concurrencia.

Bien por ERIAC Capital Humano que sigue siendo referencia nacional con su liderazgo en Nuevo León.