Entre Líneas 07/02/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 07/02/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 07/02/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
07/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Convenio TEC-UNAM

Enrique Graue, rector de la UNAM, y Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, encabezaron una reunión para revisar los avances del acuerdo firmado por ambas instituciones en mayo de 2016.

Esta semana nos enteramos que se reunieron nuevamente para revisar los avances y establecer objetivos de corto plazo que permitan una educación de vanguardia en el país, en un contexto global, donde la innovación es pieza clave para generar crecimiento económico y social.

Trascendió que en esta reunión también buscan fomentar la inversión y la participación privada para detonar una investigación científica rentable y generar más apoyos para emprendedores egresados de ambas casas de estudio.

Tanto la educación superior de vanguardia, como la investigación científica, requieren la participación decidida de la iniciativa privada, consideramos que si este país se va a mover, tendrá que ser con la participación coordinada de autoridades, academia y empresarios.

Suena bien, ¿No cree usted?

Mal Servicio en Gas Natural

Los que parece que van de mal en peor son los de Gas Natural, hoy llamados Naturgy, que ya le ganaron a otras empresas e instituciones en lo que se refiere al mal servicio que ofrecen a sus usuarios.

Nos enteramos que los cobros excesivos por parte de esta compañía se han vuelto una práctica común y que cuando los usuarios acuden a pagar su recibo a las oficinas de la empresa se llevan la desagradable sorpresa: “No hay sistema”.

Para colmo, también nos comentan, que los cajeros automáticos de Naturgy, que deberían funcionar, la mayor parte del tiempo están apagados.

Así las cosas, a los usuarios no les quedaría otro remedio más que pagar en las farmacias o tiendas de conveniencia que reciben estos pagos, aunque esto represente una comisión por el servicio.

La realidad es que hoy por hoy el que sigue pagando los platos rotos es el usuario.

Expectativa de Cemex

Nos comentan que este jueves Cemex estaría dando a conocer sus resultados financieros al cuarto trimestre del 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Entre los temas que se esperan por parte de los analistas destacan su política de precios para este año además de su guía de estimaciones.

Para los expertos financieros todo parece indicar que el inicio de este año ha estado marcado por el alza en las tasas de interés, un dólar fortalecido, el incremento en combustibles, y lo más importante, algunas señales de una desaceleración en Estados Unidos, sin duda un mercado clave para la cementera.

Así que ante este entorno retador, la multinacional cementera de origen regio tiene los ojos puestos de los inversionistas y analistas para conocer sus perspectivas de crecimiento para este año.

Hasta el momento el consenso de las corredurías es positivo sobre todo porque prevén un reporte financiero con números positivos y crecimiento de uno o dos dígitos en los mercados donde opera la cementera.

Banregio va con todo

En donde la innovación está a todo lo que da es en Banregio. Nos comentan que este banco acaba de lanzar la tecnología de pago sin contacto para sus tarjetas de débito, con lo que buscan estar a la vanguardia del sector financiero.

Trascendió que esto será posible gracias a su asociación con Visa, la firma de medios de pago con la que opera todas sus tarjetas. Banregio espera que todos sus clientes con cuentas de débito tengan habilitada esta nueva forma de pago para finales de este año.

Y es que esta tecnología sin contacto, representa la siguiente tendencia de pagos, con beneficios tanto para comercios como para consumidores, lo que permitiría realizar transacciones de una manera más fácil y segura.La institución bancaria tiene actualmente 300 mil tarjetas de débito emitidas. Además, prevé que este mismo año todas sus terminales punto de venta puedan aceptar pagos con tarjeta, como se le conoce a esta tecnología.