Entre Líneas 07/01/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 07/01/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 07/01/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
07/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El SAT y la fiscalización

Vaya reto que tiene la regiomontana Margarita Ríos-Farjat como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por un lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su campaña y después en una reunión con industriales de Nuevo León que buscarán simplificar el pago de impuestos, pero que a quienes les toque por azar una revisión serán muy estrictos para frenar la evasión fiscal.

El reto de la jefa del SAT será alinear los incentivos fiscales para evitar la creación de empresas fantasmas y la evasión fiscal, pero al mismo tiempo facilitar a los contribuyentes el pago de sus obligaciones fiscales.

Y sobre todo, que en todo este proceso no paguen justos por pecadores, porque hay muchos contribuyentes que cumplieron cabalmente con sus obligaciones en el 2018 y hasta tuvieron saldo a favor, pero siguen esperando que el SAT se los devuelva.

Promesas incumplidas

Los que este año seguirán insistiendo ante los diputados locales para que cumplan con los compromisos adquiridos cuando andaban en campaña, son los representantes de la Coalición Anticorrupción.

Como recordarán, estimados lectores, el 9 de junio del 2018, durante las campañas electorales, 135 candidatos a diputados y alcaldes firmaron la Agenda por un #NLsinCorrupción, en un evento convocado por 30 organizaciones ciudadanas, académicas y empresariales.

De acuerdo con esta Coalición, para el 31 de diciembre de 2018 debería haberse aprobado la reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas para definir las sanciones de servidores públicos y particulares que participen en actos de corrupción.

Asimismo, la reforma a la Ley de Fiscalización, con el fin de darle más capacidades al Auditor para fiscalizar los recursos públicos en tiempo real.

La realidad es que terminó el año y los diputados dejaron estos pendientes.

Shopping y semáforos

Los regiomontanos y otros paisanos que dejaron algunos dólares guardados después de las fiestas navideñas y la semana pasada viajaron a McAllen, Texas, se llevaron la sorpresa que al regresar del otro lado del Río Bravo casi a todo mundo le tocó revisión fiscal.

Quienes cumplieron con la franquicia establecida no tuvieron problemas, pero a algunos otros no les quedó más remedio que pagar impuestos por traer cosas que superaban el límite establecido por las autoridades.

Hoteleros texanos

Y ya que andamos por estos rumbos, algunos hoteleros de McAllen están mejorando sus instalaciones para recibir con los brazos abiertos a los shoppers mexicanos este año.

Tal es el caso del hotel Wyndham Garden, ubicado frente a La Plaza Mall, que realiza mejoras en sus instalaciones para ofrecer más amenidades a sus huéspedes de México.

Saldo blanco en fiestas regias

A partir de hoy, las vacaciones de muchos regiomontanos habrán terminado, y en lo que respecta en la capital de Nuevo León, el Concejo Municipal de Monterrey reportó saldo blanco como resultado del Operativo Navidad Segura 2018.

Así lo indicó Azael Castillo Vargas, director de Tránsito de Monterrey, y quien destacó que es la cuarta ocasión consecutiva en la que la ciudad de Monterrey reporta un saldo blanco durante las fiestas decembrinas.