Entre Líneas 06/05/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 06/05/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 06/05/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
06/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AMERICAN CHAMBER lanza COFIDE

La pasada semana el Comité de Fomento a la Inversión y Desarrollo Económico (COFIDE) de American Chamber/México del Capítulo Monterrey se reunió con el Ing. Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia. El propósito de la reunión fue hacer el lanzamiento oficial del COFIDE para fortalecer el diálogo y la cooperación entre empresas de diversos sectores y las autoridades para detonar un mayor desarrollo económico, con certeza para la inversión, legalidad y competitividad. La AMCHAM agrupa a 1,450 empresas que conforman la Cámara a nivel nacional y generan más de 2.5 millones de empleos formales directos y más de 6 millones de indirectos. Esto representa el 21 por ciento del PIB y genera 20 por ciento de la inversión privada en México, por lo que sus miembros contribuyen de manera importante al desarrollo social y económico del país.

Abucheos en Coahuila

Cualquiera pensaría que después de experimentar los apabullantes gritos de la multitud en su contra, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminaría con su estrategia de “estimular” a los asistentes, para que en las reuniones con gobernadores, los abucheen en su presencia. Los analistas políticos siguen comentando que se nota la estrategia de abucheos pagados.

Bueno, pues nos comentaron que este fin de semana pasado le tocó al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, sufrir en carne propia esta agresión durante la gira de tres días que realizó AMLO.

Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras demostraron su estimulado rechazo y lo acompañaron de eufóricos “fueras” a los que el mandatario estatal respondía con un dejo de arrogancia, que así se llevaba la gente en Coahuila. Un poco que AMLO mueve sus piezas para dejar claro quién manda en México y otro poco que a los gobernadores no les ha caído el veinte de que solo con gobiernos honestos pueden dar la cara sin salir raspados.

Organizan Foro mundial de Ciudades y Logística

Después de su paso por la Secretaría de Economía, uno como Subsecretario de Inversión Extranjera y otro como director del Puente Colombia, Samuel Peña y Hugo González reaparecieron en un evento de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana ANIERM Noreste.

Y es que González ocupa la vicepresidencia de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, una agrupación civil que contribuye a la competitividad de las urbes a nivel mundial. Y precisamente esta agrupación llevará a cabo del 14 al 16 de mayo el 4º Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas en Monterrey, evento al que asistirán expertos de las Naciones Unidas y de otros países. Peña y González trabajan juntos en la organización de este evento y vaya que sí tienen experiencia en logística y competitividad gubernamental.

Triatlón Gatorade Monterrey 19

La compañía de tenis Newton Running lleva la escuela del running, a los atletas que participarán en las distintas competencias del Triatlón Gatorade Monterrey 2019, los próximos 3,4 y 5 de mayo en el parque Fundidora Especialistas de la pisada asesorarán y llevarán la experiencia del natural running a todos los atletas que participen en las distintas competencias de carrera, natación y ciclismo programadas como parte de esta expo.Los expertos en biomecánica comentaron que innovación de Newton Running consiste en su tecnología patentada Action/Reaction que se basa en el cúmulo de energía de los lugs, membranas que se encuentran en la parte frontal de la suela, que proporcionan un rebote permitiendo un impulso al corredor.

Su diseño, que se alinea al metatarso, permite la posición natural al correr. Además, causa un menor impacto debido al acolchonamiento desde la punta del pie hasta el talón, por tener una mejor biomecánica al momento de correr.