Entre Líneas 06/03/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 06/03/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 06/03/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
06/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PROFEPA inspecciona

Nos comentan que la PROFEPA tiene intensa actividad en la región de Santiago, Nuevo León, donde inspecciona meticulosamente que no se afecte al medio ambiente. El último caso fue la clausura de un predio pequeño en la comunidad de “El Cilantrillo”.

Trascendió que los propietarios nivelaban el terreno para fraccionar y construir casas habitación sin los permisos correspondientes.

Los inspectores de la PROFEPA tratan también de concientizar a los vecinos y habitantes. Pero como dicen: “Ante un discurso el hambriento siempre te escucha con el estómago”.

Hay mucha necesidad en el sur del estado y más que inspectores se requiere inversión y visión de largo plazo de parte de nuestras autoridades.

Samuel va contra NATURGY

Ayer William H. Duncan, Cónsul de EU en Monterrey, visitó a la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar.

Durante la visita la Alcaldesa firmó un Memorando de Entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Nos comentan que el objetivo de esto es continuar con los esfuerzos en materia de prevención de la violencia y el delito en el Municipio de Guadalupe, y sobre todo lograr que muchos de sus jóvenes se alejen de conductas antisociales, El primer acuerdo firmado entre USAID y el Municipio de Guadalupe se llevó a cabo en septiembre de 2016.

El nuevo acuerdo tendrá vigencia hasta agosto de 2020. Entre los compromisos de USAID se encuentra proveer asistencia técnica especializada para fortalecer los modelos de intervención, así como las capacidades del gobierno municipal vinculados al desarrollo, implementación y evaluación de políticas públicas de seguridad y prevención de violencia.

Bien por la Alcaldesa. Cualquier esfuerzo por la prevención del delito y la violencia será bien recibido por la comunidad y por los jóvenes. Ojalá y lo logre.

Ricardo Capilla dirigirá Airbus en México

Nos comentan que Airbus nombró a a Ricardo Capilla como su Director General de Airbus en México.

El propósito de Capilla es seguir impulsando el desarrollo de la industria aeroespacial de México, brindando soluciones que cumplan las necesidades del mercado, a través de los productos y servicios de Airbus. México es uno de los mercados aeroespaciales más grandes para Airbus en América Latina. Desde 1988 Airbus estableció su primer Centro de Servicio de helicópteros en la Ciudad de México para atender a sus clientes. Adicionalmente abrió una planta en el estado de Querétaro en 2013, donde produce puertas de salidas de emergencia y de carga para aviones comerciales de Airbus. En 2016, abrió un Centro de Entrenamiento en la Ciudad de México, ofreciendo servicios para operadores en México y América Latina. Esperamos que Capilla logre sus metas.

Apoyo a la movilidad

InDriver busca mejorar la movilidad de Monterrey mediante una app que permite negociar en tiempo real el costo del transporte urbano.

Nos explican que este es un modelo de negocios que permite solicitar el servicio de transporte en la ciudad de manera similar al sistema de Uber, pero con la diferencia de que se permite a los usuarios y operadores negociar, independientemente los términos de su viaje en tiempo real, incluido el costo, sin ningún intermediario. Aquí el costo del viaje está fijado automáticamente por algoritmos preestablecidos, y según InDriver este es un tema entre el conductor y el usuario. Suena a Uber, pero habrá que probar que tan efectivo es este modelo. Por lo pronto la empresa está en la etapa de seleccionar conductores que quieran operar este sistema.