Entre Líneas 05/06/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 05/06/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 05/06/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
05/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Banorte y HSBC una tacha para sus servicios

Algunos usuarios de bancos se comunicaron ayer a esta redacción y se quejaron que en donde están exigiendo desde hace algunos meses hasta dos identificaciones personales para cambiar un cheque es en las sucursales de Banorte, ya que para ellos es más relevante como garantía de identidad personal la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que el propio pasaporte mexicano, ya que cuando un cliente no trae el INE el pasaporte vigente no es suficiente y se tiene que presentar otra identificación adicional como la licencia de conducir o alguna otra más, generando pérdida de tiempo y malestar para sus clientes.

“Además de hacer largas colas tiene uno que aguantar las malas caras y la actitud de “hazle como quieras” de la cajera y el ejecutivo del banco”, nos dijo un afectado.

En el caso de HSBC, aunque tengan un horario de cierre hasta las 5 de la tarde, generalmente los ejecutivos que dan servicio lo hacen de una forma prepotente, de mala gana y altanera, esto ocurre en la mayoría de las sucursales que hay en el Área Metropolitana.

Por eso mucha gente acude al Oxxo o al Súper 7 para hacer los trámites básicos, lo malo es que Banorte ya no tiene acuerdo de corresponsalía con el Oxxo, pues a seguir sufriendo.

Amparos vs. ley de ingresos federal

Al menos 20 mil empresas de Nuevo León sostienen una batalla jurídica en contra de la Ley de Ingresos de la Federación 2019 que les impedía compensar impuestos, reveló este martes el senador, Samuel García.

Hasta el año pasado, nos comentan los contadores, si usted tenía un excedente pagado, de algún impuesto, lo podía utilizar para pagar cualquier otro adeudo impositivo.

Con la nueva ley federal ya no se puede y sobre esa ley se están amparando las empresas.

El también líder de Movimiento Ciudadano en la entidad detalló que el pasado 3 de junio, el Juzgado Primero de Distrito en Nuevo León hizo oficial una de las múltiples sentencias que se esperan en contra de estos nuevos criterios que adoptó el Gobierno Federal y que limitan el derecho de los contribuyentes al uso de la compensación como una forma de pago de impuestos.

Al ganarse el análisis de fondo de estos juicios, detalló García Sepulveda, el escenario que se vislumbra es que los 2,200 amparos, que representan a más de 20 mil empresas de Nuevo León, se ganen el favor del Poder Judicial y las empresas puedan seguir tributando como lo venían haciendo hasta 2018.

Novedades en ciberseguridad

Fortinet la empresa líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, reunió a sus aliados de las regiones norte y sur para reconocer su leal desempeño durante el 2018 y compartir la visión de los desafíos y las oportunidades que plantea un nuevo año de trabajos juntos.

Fortinet continúa ampliando y fortaleciendo su red de canales a través de México, además de consolidar la presencia de su equipo en las regiones.

De acuerdo al último Informe Mundial de Dispositivos de Seguridad Trimestral de IDC, Fortinet es líder en ciberseguridad en México con el 46.11 por ciento de los dispositivos de seguridad entregados en el país.

La empresa organiza una serie de eventos en Mérida, Monterrey y Guadalajara a lo largo del mes de mayo, para mostrar las novedades de su propuesta “ Fortinet Security Fabric “y así proveer a sus socios las herramientas necesarias para navegar el 2019 con éxito y ayudar mejor a sus clientes pymes, medianos y grandes empresas en los segmentos de acceso seguro, SD-WAN seguro, nube y movilidad.